Publicidad

"No venderemos a nuestros jugadores"

Barranco Seco necesita una inversión de ocho millones de euros y que se vuelve a plantear el traslado del campo de hockey hierba para ampliar los campos anexos de Siete Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/04/2016 - 13:54

B.P.

"Necesitamos una inversión de unos ocho millones de euros para culminar la Ciudad Deportiva en Barranco Seco", anunció el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en su intervención de este jueves en UDRadio. Explicó el propósito de la entidad para mejorar aquellas dotaciones auxiliares, que ya está en proyección.

De igual forma, la UD Las Palmas espera que se produzca la reubicación del campo de hockey de Siete Palmas y que se prolongue la zona "con cuatro campos de fútbol" para la cadena de base de la entidad. Recordó que el filial tuvo que dejar el Anexo porque "en vez de fibra de coco se puso caucho en abundancia".

Se refirió el presidente al rigor en la política de cantera poniendo el ejemplo del último fin de semana, "jugando ocho canarios de entrada ante el Deportivo y diez en el final del partido". Porque "no existe ningún club profesional en el mundo que mantenga una política de cantera como la nuestra, con jugadores formados en el club y nacidos en nuestra isla".

Anunció entre otros asuntos que "la campaña de abonados de la próxima temporada" en Primera División (cuando se consolide) no tendrá "una subida en los precios". Y que se primará a los accionistas que participaron en 2005 en la ampliación de capital. "Serán compensados con la rebaja de cien euros en el abono de la próxima temporada", en la máxima categoría. Recuperarían así la inversión de una acción que hicieron entonces, "cuando yo entré en el club", dijo, "que rondaba los noventa millones de euros".

Con respecto al próximo mercado de verano, mencionó que "tenemos futbolistas muy apetecibles en el mercado. Queremos ser un gran equipo de Primera División. Dije que subimos para no volver a bajar, sino para mantenernos", aclaró. "Tenemos dinero, pero no lo utilizamos en traer jugadores. Nuestros canteranos cobran más que los que traemos del exterior. Nuestros futbolistas son objetos de compra de otros clubes. Pero la próxima temporada, como es lógico, querremos salvarnos. Necesitamos buenos futbolistas y entrenador. Trataremos que el elenco continúe la próxima temporada. Si vendemos, la caja se llenará, pero perderemos a nuestros jugadores y nuestra identidad. No vendemos a nuestros jugadores. Pero si llega una oferta por alguien, el entrenador nos dice también que podemos prescindir de determinado jugador y Tonono nos dice que hay jugadores de filiales que pueden acceder al primer equipo, entonces venderíamos uno o dos, pero no cuatro".

No a la gira de Cuba

Además, se confirmó que la UD Las Palmas no viajará a Cuba para el amistoso con la selección cubana tras concluir el campeonato de Liga de Primera. Un problema de fechas (los futbolistas cubanos siguen inmersos en sus competiciones) y la necesidad de descanso de la plantilla profesional amarilla obligan a declinar esta opción. Queda pendiente si la Liga Profesional tiene otra propuesta.

Noticias relacionadas