Publicidad

La UD tramita el pasaporte comunitario de Willian José

Ramírez anticipa la predisposición de club y jugadores cedidos para prolongar su estancia en el equipo amarillo.

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/04/2016 - 13:25

B.P.

En su intervención en UDRadio, el presidente de la UD Las Palmas habló de varios jugadores. Especialmente se refirió a los futbolistas cedidos que el club quiere incorporar como adquisiciones. Se refirió al uruguayo Mauricio Lemos, venido en el mercado invernal. "El lunes hablamos con un representante de Lemos. Hoy, Cruz y Helguera hablan con otro. Son varios agentes los que tiene el jugador y está por el medio el Rubin Kazán. Todo es complejo. Lo más importante: el chico quiere quedarse se quede en la UD Las Palmas, también los representantes. Tenemos una opción de compra asequible para la UD Las Palmas. Queda el contrato del jugador. No le podemos pagar lo que cobra en Rubin Kazán. Tenemos que pactar lo que cobra el jugador y también lo que cobraría el club por el traspaso. El se quiere quedar y nosotros también queremos que se quede. Es complejo, como lo fue con Araujo".

También de Willian José, del que aclaró una vez más que "tiene como propietario un fondo de inversión, que está contento cómo le hemos tratado. Le estamos tramitando el pasaporte comunitario. Me gustaría que se quedara el año que viene, que tuviéramos una opción prioritaria para quedarnos en propiedad con el jugador. Estamos trabajando para ello. Todo tiene que ajustarse a los intereses de la UD Las Palmas, porque no podemos endeudar al club".

Por ello, "la intención es que se queden Willian, Lemos y Wakaso. A Momo le dije que renovaba sin problemas. El míster está encantado con Momo, juega todos los partidos. Está en su salsa, en Primera, con un equipo que toca el balón como a él le gusta".

Valerón y Setién

"Valerón es un futbolista muy importante en varias líneas dentro del club. Es un fantástico jugador. Cuando sale al campo lo hace bien. Dentro del vestuario nos ayuda muchísimo, especialmente a los jóvenes, donde es un referente. Es el espejo, figura y símbolo institucional que cualquier equipo querría tener en activo. Ya quisieran muchos tener un jugador de su edad siendo tan útil para la entidad. A partir de ahí, el club tomará la decisión que él adopte. Si quiere seguir, seguirá. Si Juan Carlos continúa ... nos dará muchísimo. Jugaría cuando el míster lo diga", aunque "si el míster le dice que no va a contar con Valerón será complicado que siga. Entre ellos tendrán que ponerse de acuerdo"

Noticias relacionadas