Publicidad

Momo Figueroa

"Hasta que marque y dé la victoria al equipo no estaré conforme"

  • DECLARACIONES
  • 25/11/2015 - 20:46

B.P.

"Hasta que marque un gol y le dé la victoria a Las Palmas no estaré conforme. Nos faltó acierto en Valencia en algunas acciones. Si tengo otra no la voy a desaprovechar". Así recordaba este miércoles Momo Figueroa la ocasión tan propicia que tuvo en Mestalla para conseguir la que habría sido primer triunfo amarillo a domicilio. Estrenó titularidad en Primera y ahora el mundo ha cambiado para él. "Intentamos trabajar lo que quiere el míster. Lo que el pide está acorde con el ochenta por ciento de la plantilla, para los jugadores canarios. Lo importante es estar bien para cuando llegue la oportunidad, como ocurrió el otro día".

El empate en Valencia no ha cambiado nada, salvo la moral del grupo. "Setién nos dice que no hemos hecho nada. Sólo se ganó un punto. No sólo nos quedamos con lo positivo del otro día, sino con los aspectos a corregir como es la definición. Porque los rivales no perdonan".

Advierte de su ex equipo, el Deportivo de La Coruña, que "ha estado irregular en los últimos años. Esta temporada, no. Está muy fuerte y está demostrando ser muy competitivo. Va a ser muy difícil, pero nosotros haremos nuestro encuentro". Por ello, "debemos tener claro lo nuestro y lo del Depor, sus fuertes y sus debilidades. Tienen muy definido el 4-4-2, para luego jugar a la contra. Están cerraditos y aprovechan muchos las ocasiones", analiza.

"El fútbol es un estado de ánimos. Vienen de ganar el derbi (con el Celta), pero nosotros también estamos bien después del empate en Valencia", recuerda. Pero "Las Palmas va de forma ascendente. Estamos ordenados y con tranquilidad en el campo", dijo antes de recordar los resultados. "Sigue en escalada en Valencia. La confianza nos hará seguir hacia delante".

En su caso y en otros compañeros no están pendientes del mercado de invierno, que está a la vuelta de cuatro semanas. "Los jugadores están muy metidos en el grupo. El ambiente es muy bueno, propicio para dejar a Las Palmas en Primera División".

Noticias relacionadas