Publicidad

David García, nuevo amarillo en 3D

El capitán ingresa en el selecto club de jugadores que han defendido el escudo de la UD Las Palmas en Segunda B, Segunda A y Primera. De la actual plantilla sólo podría añadirse ya Nauzet Alemán

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/10/2015 - 19:17

Manuel Borrego

El debut de David García como jugador de Primera División, en noche aciaga para el equipo, le incluye en el selecto grupo de jugadores de la UD Las Palmas que han defendido el escudo en las tres dimensiones conocidas: la máxima categoría, la Segunda División A y la Segunda B (seis temporadas).

Se trata de un grupo de jugadores, hombres de club o apegados a un escudo, a los que no le dolieron prendas actuar como integrante de plantillas en situaciones tan complejas como las vividas entre 1992 a 1996 y en los años comprendidos entre 2004 a 2006.

En la relación de esta veintena de jugadores destaca Luis Saavedra, como el que más participó en la máxima categoría con la UD Las Palmas (148 campañas). Asumió más tarde un segundo ciclo dentro de la categoría de bronce, en el que sería el primer ciclo de intento de salir de aquel pozo deportivo.

Muchos de ellos tuvieron más de una etapa en la entidad, como puede ser el caso de Manolo López, también incorporado en aquel empeño y portero titular del ascenso de 1996 en Elche.

A Orlando Suárez, que hasta la llegada de Omar Fleitas fue el jugador más joven en la historia del club, le correspondió un viaje apasionante con el equipo de Segunda A a Segunda B, de la B de nuevo a la A para estrenarse en Primera en el año 2000, once años después de su estreno a las órdenes de Paquito García.

Entre estos elegidos del club 3D de la UD Las Palmas encontramos a dos extranjeros. Socorro, en calidad de hispano-venezolano aunque con formación en los filiales amarillos, y Zeljko Cicovic, que aún hoy sigue en la entidad como entrenador de porteeros. De igual forma, Eloy Jiménez es el único futbolista peninsular de estos elegidos con una ciclo curioso con la Unión Deportiva. Llegó como jugador de Segunda B pero logró el ascenso a la Segunda División. Las Palmas le dejó marchar cobrando su cláusula (25 millones de pesetas) para recomprarle después con el abono de la que había señalado el Elche (250 millones de pesetas), diez veces más alta. Pero Eloy marcó en las tres categorías con el club grancanario.

Los últimos en llegar han sido precisamente esta temporada. Aythami Artiles, Juan Carlos Valerón y el mencionado David García. De la plantilla que sigue a las órdenes de Paco Herrera sólo Nauzet Alemán aspira a lucir esta distinguida cualidad, que merece para nosotros el respeto absoluto por lo que estos jugadores han significado en la historia del club, compartiendo etapas sombrías en ayuda de la entidad.

 

Noticias relacionadas