Publicidad

"Si no acercamos la Naciente cometemos un doble error"

Ángel Víctor Torres anuncia que la terminación de todas las gradas y el pintado de los asientos podría entregarse el Día de Reyes

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/09/2015 - 12:56

B.P.

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, reconoció este miércoles en UDRadio que "si no acercamos la grada Naciente cometeríamos un doble error. De una parte, sería un agravio comparativo con el resto de aficionados del Estadio de Gran Canaria. Y, de otra, el poder cerrar el estadio (en forma de anillo) para que guarde el mismo criterio" en toda su reconstrucción.

"Lo ideal es que el nuevo proyecto se redacte en 2016 y se ejecute en 2017", dijo antes de anunciar que ya está en proceso el estudio de ese proyecto para una grada nueva que "sería evidentemente más cuantiosa en su construcción que el resto de la totalidad de la obra", que se ejecuta en el recinto para el acercamiento del perímetro. "Necesita un concurso exclusivamente para la nueva Naciente, porque requiere una nueva cimentación y pilares. Todo es más complejo".

Señaló que, tras las últimas reuniones, espera que "el Día de Reyes se produzca la entrega de toda la obra (tres gradas) y, también, el pintado de todos los asientos terminados" formando un mosaico uniforme con los colores amarillos y azul. "Esperemos que se cumpla aunque hay un proceso de licitación que se ha de completar, con unos 200.000 euros" de presupuesto. "En azul y amarillo todas las gradas. Lo único que se quedará gris, curiosamente, será lo que ahora tiene color: las escaleras".

"Queremos que no de la impresión de que el estadio se realiza por fases, sino que el conjunto sea una misma estructura" visual, de ahí la importancia de construir una nueva Naciente acorde con el resto del recinto.

También habló del césped del recinto de juego que "perjudica más a la Unión Deportiva. Esperamos que de aquí a diciembre, cuando se produzca de nuevo el concurso de adjudicación, pueda haberse encontrado una solución". Dijo que en el último partido "la superficie benefició más al Levante que a la Unión Deportiva".

Sobre, Barranco Seco dijo que "existe un proyecto de mayor calibre en UD Las Palmas. Barranco Seco tiene serias dificultades, por su suelo rústico, pero estamos buscando una solución".

También habló de la renovación de la fibra de coco para el campo Anexo al Gran Canaria. "Esta solución será muy próxima", advirtió para anunciar una obra de mejora de la superficie del rectángulo auxiliar donde juegan los filiales amarillos.