Publicidad

La UD realiza una valoración funcional a su plantilla

Seis jugadores viajan a Barcelona con el preparador físico Cristóbal para realizar un estudio biomecánico y mejorar rendimiento

  • NOTICIAS
  • 02/09/2015 - 11:17

M.B.

La plantilla de la UD Las Palmas se dividió este miércoles. Aprovechando el parón liguero, seis jugadores (Hernán, Viera, Araujo, Alcaraz, Culio y Vicente Gómez) se desplazaron a Barcelona junto al preparador físico, Rafael Cristóbal, con el objetivo de llevar allí un trabajo específico. La finalidad es realizar una valoración funcional de los futbolistas, con la emisión de un informe científico sobre su comportamiento biomecánico. Se utilizó esta oportunidad por la ausencia de competición -compromisos de la selección española-, mientras el resto de la plantilla se ejercitó con Paco Herrera y Ángel Rodríguez en Barranco Seco.

Las pruebas se realizan en el Centro Biomecánico Baaysis (integrado en Icot) de Barcelona, empresa con sedes además en Galicia, Madrid y Valencia. En Canarias este tipo de estudios tan exhaustivos aún no se realizan. Los seis primeros jugadores acudieron desde la tarde del martes y el club distribuirá nuevas pruebas con el resto de la plantilla profesional en los próximos meses, cuando se puedan producir ventanas en la competición que permitan la división del grupo de Paco Herrera.

Tras estas valoraciones, los preparadores físicos de la UD Las Palmas conocerán mejor a los futbolistas y podrán corregir incluso su rendimiento en el terreno de juego. Se realizan en Baaysis pruebas de dinamometría y también de isosimetría del tren inferior.

El fútbol actual, tan exigente en los campos de juego, se vale de la herramienta de la ciencia para corregir al jugador y también para prevenir posibles lesiones. Las Palmas no se queda atrás aunque, por lejanía y ausencia de centros especializados en las islas, los futbolistas han debido de realizar el desplazamiento a Barcelona. Los equipos de la Liga Profesional tienen práctica común con este tipo de estudios que tienen la doble finalidad de corregir y prever.

Salvo Carlos y Matías

Todos los demás jugadores participaron en la sesión matinal. Pero no los canteranos Carlos Gutiérrez y Matías Dumpiérrez, que se recuperan de sus respectivas molestias y quedaron en manos del readaptador Jesús Suárez.

Además, recordemos que Ángel López y Javi Castellano siguen recuperándose de sus lesiones; mientras Wakaso Mubarak está concentrado con la selección de Ghana.

Galería del entrenamiento: C. Torres

Noticias relacionadas