Publicidad

La UD firma convenio con un club histórico de Tenerife

La UD Orotava se une al proyecto de cantera amarillo. Tres de sus jugadores llegaron a Primera División: Francisco Sánchez, Felipe y Saavedra

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/08/2015 - 15:29

B.P.

La UD Las Palmas firmó este lunes convenio de colaboración con uno de los principales del fútbol de Tenerife: La UD Orotava. El acto protocolario se produce con motivo de la estancia del director de captación y formación, Tonono Rodríguez, en la vecina isla, donde los lazos del club grancanario son cada vez más grandes. Por el club tinerfeño estuvieron presentes su presidente, Willian José Guanche, y el ex jugador de la UD Las Palmas, Felipe Martín.

Históricamente la relación del Orotava y del representativo grancanario fue fructífera. El club tinerfeño, organizador del Trofeo Teide, cursó invitaciones a la Unión Deportiva para participar en él, con títulos logrados por Las Palmas Atlético (1979 y 1980), cuando el primer filial militaba en su primera etapa dentro de la Segunda B; y del primer equipo de la UD Las Palmas, que ganó también dos ediciones (1987 y 2006).

Y formados en la UD Orotava llegaron hasta la Unión Deportiva algunos de sus mejores productos, alcanzando la Primera División de amarillo tres de sus jugadores: Francisco Sánchez (que arribó en la temporada 1967-68) -que más tarde sería incluso alcalde orotavense-, además del mencionado Felipe Martín (arribo en 1973-74, con presencia en la selección española absoluta siendo jugador de Las Palmas) y Luis Saavedra (llegada en la campaña 1980-81).

La UD Orotava fue fundada en 1923 y actuó durante 21 temporadas en Tercera División (desde 1980 a 2001).

Tras la firma del acuerdo se produjo un partido amistoso entre el Orotava (Preferente de Tenerife) y el juvenil de honor de la UD Las Palmas, con empate 0-0. El venezolano Ronaldo Peña malogró un penalti.

Además de este convenio, el pasado fin de semana el club grancanario también selló acuerdo con el CD Armeñime, de Adeje. En el sellado de este documento estuvieron presentes en Tenerife los ex jugadores amarillos Teodoro Fernández y Pedro Verde, argentinos que residen en el Sur de la vecina isla.

Francisco Sánchez, Felipe Martín y Luis Saavedra, los orotavenses que jugaron en Primera División con la UD Las Palmas (Norberto Rodríguez)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios