Publicidad

Boca Juniors felicita a Las Palmas por la 'operación Araujo'

El vicepresidente xeneize visita la sede de Pío XII y mantiene una reunión institucional con Miguel Ángel Ramírez para reforzar el puente entre los clubes

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/08/2015 - 20:36

B.P.

En aquellos tiempos, con motivos de los traspasos de River Plate a la UD Las Palmas (Wolff y Morete), el mismísimo presidente Rafael Aragón Cabrera vino hasta Gran Canaria, para reforzar los puentes entre el club millonario de Buenos Aires y la entidad grancanaria. Eran los años setenta, años de relaciones instuticiones potentes.

Este martes, quien ha rendido visita de cortesía es el Club Atlético Boca Juniors, a través de su vicepresidente primero, Óscar Moscariello, que ha estado presente en la sede social de la UD Las Palmas donde fue recibido por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. Las buenas relaciones entre ambos clubes se han materializado con el préstamo y posterior traspasdo de Sergio Araujo a la UD Las Palmas. El dirigente de Boca Juniors ha felicitado a la UD Las Palmas por su gestión en la rehabilitación del jugador, ahora con un alto valor en el mercado internacional. Ambos comparten la titular (80% de la UD Las Palmas y 20% de Boca Juniors), de un futbolista cuya liberación está tasada en 60 millones de euros.

"Los dos dirigentes se han deseado suerte para esta temporada y se emplazaron para un nuevo encuentro con el fin de seguir estrechado la buena relación", dice la nota oficial.

La operación Araujo ha sido exitosa para la UD Las Palmas. El FC Barcelona fue el primer club que pudo llevarse a la joya argentina. Pagó 500.000 euros en 2012-13 por su cesión y tenía una cláusula -no ejecutada- para comprarlo en 15 millones de euros. La UD le repescó. No tuvo coste la cesión y con una cifra que se aproxima a los 3 millones de euros se ha hecho finalmente con sus servicios en propiedad. Boca y Las Palmas ganaron y la línea de colaboración continúa.

 

Noticias relacionadas