Publicidad

La UD sólo perdió el 10% de sus abonados con la subida de precios

El club es consciente de que se encuentra a pocos días de cerrar por obligación la campaña, con las 20.000 plazas cubiertas

  • DECLARACIONES
  • 28/07/2015 - 07:42

B.P.

Según cifras consultadas por Tinta Amarilla, tras la primera fase de la campaña de abonados de UD Las Palmas, sólo un 10% de los afiliados de la pasada temporada habría dejado de renovar su carnet tras el paso de la Segunda a la Primera División, con la conocida revisión al alza de los precios en el Estadio de Gran Canaria. En cifras redondas, 1.500 personas de las 15.000 del pasado año fueron las que presentaron renuncia a seguir, pero el club ha logrado concretar una mejora de afluencia a los partidos con abonos porque colmará las 20.000 plazas disponibles en la campaña 2015-16. Los restantes 12.000 asientos del Estadio de Gran Canaria estarían disponibles para abonados en el ejercicio 2016-17, salvo que las obras afecten desde entonces a la Grada Naciente.

La UD Las Palmas es consciente de que ya se encuentra a pocos días (quizá horas) de cerrar de forma obligatoria la campaña Vivelo, después de que la oferta del club esté cubierta en más del 90% disponible en apenas un mes de operaciones.

Otros de los efectos de la actual campaña de captación de abonos es que los mecanismos empleados por el club para la localización del posible fraude en la utilización de los carnets ha mermado a través de la venta de las denominadas tarifas reducidas. En el ejercicio 2015-16 tendrán un control mayor a la hora de acceso al Estadio de Gran Canaria, un gesto que es solidario con aquellas personas que se ajustan con rigor a las normas de uso de los carnets.

Es intención de la entidad organizar una rueda de prensa informativa la próxima semana, cuando previsiblemente ya esté cubierta la totalidad de la oferta de la campaña. Allí se ofrecerán las conclusiones finales de la misma.

Al término del martes, el listón se elevó a 18.725 carnets tramitados, por lo que restarán aún vacantes 1.275 plazas.

Noticias relacionadas