Publicidad

LUCAS BRAVO DE LAGUNA

"No hay demora en las obras de las gradas; están en plazo"

Anuncia la apertura este fin de semana de los nuevos aparcamientos, en la trasera de la Grada Curva

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/05/2015 - 12:17

B.P

El consejero Lucas Bravo de Laguna habló a petición de UDRadio y Tinta Amarilla este lunes, para hablar de la actualidad también relacionada con la UD Las Palmas. Lo deportivo, cómo no, le preocupa. "La derrota del pasado fin de semana en Leganés ha sido un palo más para todos. Después de la excelente primera vuelta que tuvimos, algunos dieron por hecho que ya se ascendería. Jugar el play off, algo que aún hay que rematar, puede generar desilusión, pero hay que ver el vaso medio lleno; y pensar que se tiene una buena opción de ascender por esta vía. No es lo que se esperaba tras la primera vuelta, pero esta liga es muy larga y hay equipos como Girona, Betis o Sporting que están fallando muy poco. Hemos jugado ya dos play offs y ¿por qué no pensar que se puede lograr a la tercera?"

Y también aclaró varios asuntos relacionados con las obras del Estadio de Gran Canaria. "No hay una demora real en las obras de las gradas. El proyecto marca un plazo de 18 meses de ejecución, por lo que se puede hablar de un adelanto de cuatro meses (con las nueves fechas fijadas, de marzo de 2016). Es cierto que, en su momento, tuvimos una reunión con la UD Las Palmas y la contrata; y que esta nos indicó que si se daban circunstancias positivas, se podría tener tres cuarto de la obra finalizada para el inicio de la temporada próxima. Desde esa manera no oficial, sí que se puede hablar de retraso. Pero poder contar con la grada Curva y la zona Sur para el inicio de temporada es algo positivo, y me gustaría que se sientan orgullosos del trabajo que se ha hecho. Creo que más allá de querer que se acabe la obra ya, los plazos son los que son. Además, para el próximo fin de semana ya tendremos abierto el parking y la plaza anexa (en estos días, rematándose los últimos retoques). Esto ha supuesto inconvenientes, pero no hay varitas mágicas".

Sus previsiones y la Grada Naciente

Anunció, de igual forma, su pensamiento sobre el debgate de la Grada Naciente. "Si yo continuo en el grupo de gobierno del Cabildo, y como consejero de deportes, lo que haría con las obras de las gradas del Estadio de Gran Canaria primero es terminar la grada Curva; para diciembre, la grada Sur; y para marzo y abril, la de Tribuna. Y en ese periodo, estudiar la mejor solución para la grada Naciente. No queremos dejar fuera a un grupo importante de aficionados, pero estructuralmente es más complicado actuar en esa zona. Si sigo, puedo asegurar que se puede continuar la obra; y no dejar obras a media como es costumbre hacer aquí. Espero que si entran otras personas al Cabildo, no dejen esto finalizar. Debemos acabar este estadio sea más cómodo, accesible y con más servicios; y en especial que sea el estadio que todos los aficionados demandan y corregir con ello, el error histórico de haber sacado a la Unión Deportiva del Estadio insular".

Y también se pronunció sobre Barranco Seco. "La Unión Deportiva Las Palmas y su directiva nos ha transmitido el deseo de trasladar el proyecto de Ciudad Deportiva de aquí a Barranco Seco. Nosotros lo vemos más positivo. Él intenta lo mejor para su club y que tenga una estructura más profesional; y nosotros estaremos encantados en colaborar con ello".