Publicidad

El Gran Canaria entra en zona de play off sin jugar

La derrota del CAI Zaragoza ante el Barcelona coloca a los amarillos en la octava posición con un partido menos disputado

  • CBGC NOTICIAS
  • 26/04/2015 - 17:10

Juan Pedro Borrego

Aún a pesar de encontrarse en ‘paro' liguero por la celebración de la final de la Eurocup, el Gran Canaria asciende una posición en la Liga Endesa de manera provisional. La derrota del CAI Zaragoza (imagen de la derecha) ante el FC Barcelona (67-103) permite que los amarillos se coloquen en la octava posición de la clasificación, justo por delante del conjunto maño.

Con 15 victorias y 14 derrotas, una menos que el CAI Zaragoza, el Herbalife Gran Canaria es ahora mismo el octavo equipo de la Liga Endesa. Los amarillos tienen pendiente el encuentro con Iberostar Tenerife en el Pabellón Santiago Martín, pospuesto al día 7 de mayo por la tarde, por la coincidencia con la final de la Eurocup que juegan los de Aíto García Reneses.

Defender esta posición va a depender, por tanto, de los próximos partidos ligueros, el primero el día 3 de mayo, en el Gran Canaria Arena, ante el Valencia; y cuatro días más tardes frente al conjunto tinerfeño.

Después de eso, los amarillos visitan al Sevilla (10 de mayo), reciben al CAI (17 de mayo) y visitan al Estudiantes (24 de mayo), en la que será última jornada de la fase regular. Son cinco partidos de los que el Gran Canaria, por el momento, necesita obtener cuatro victorias para asegurar la octava plaza, siempre y cuando, una de esas victorias se produzca sobre el equipo zaragozano.