Publicidad

López Amaya, un árbitro debutante enlazado a la UD

Se estrenó en Segunda en el Gran Canaria y su despedida en Segunda B fue en el Anexo, con Las Palmas Atlético

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/03/2015 - 16:03

M.B.

Todos los detalles son importantes. El asunto arbitral lo es también una semana más, incluso antes del encuentro de El Molinón donde la UD Las Palmas se juega su privilegiado puesto como primer clasificado de la competición regular.

Le asigna el Comité Nacional de Árbitros un colegiado debutante en Segunda que, además, conserva una curiosa relación con el club de Gran Canaria. Porque el granadino Juan Manuel López Amaya se despidió de la Segunda B el pasado verano con árbitro en el Anexo (Las Palmas Atlético-La Hoya Lorca, de promoción) y se estrenó en la categoría de plata en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas-Llagostera, primera jornada).

El debut lo realizaba con 37 años de edad y su estadística durante la semana dice lo siguiente:
Acumula 14 encuentros en Segunda División con 5 victorias locales, 6 triunfos visitantes y 3 empates. 44 tarjetas amarillas para los equipos locales y 38 para los visitantes.

Equilibrio en expulsiones y penalties: 3 rojas y 2 penalties para locales y visitantes respectivamente.

Al Sporting de Gijón también le dirigió en un encuentro, corresponde a la jornada del 13 de diciembre pasado con empate 1-1 frente al Racing de Santander, en El Sardinero.

Este es el anticipo estadístico de uno de los actores relevantes del partido del domingo, en una semana en la que el Sporting ha recordado que no ha marcado todavía un gol de penalti ...

López Amaya, en la eliminatoria de Segunda B entre Las Palmas Atlético y La Hoya Lorca (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios