Publicidad

El 22 de junio, en clave murguera

Los Trapasones, conjunto carnavalero de Cruz de Piedra, le canta a la plantilla de la UD Las Palmas para rememorar en tono positivo el suceso de la promoción. Los jugadores les ovacionan e inician los preparativos para el siguiente reto: ganar al Mallorca

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/01/2015 - 17:42

B.P.

El inicio de la vigésimo tercera semana de competición ha sido distinto al del resto de la temporada. 53 miembros de la Murga Los Trapasones, fundada en 2005 y participante en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, les ofrecieron una actuación en Barranco Seco antes de comenzar la semana que acaba con la visita del Real Mallorca. Los futbolistas, cuerpo técnico y el presidente Miguel Angel Ramírez escucharon la versión murguera de la agrupación de Cruz de Piedra sobre los acontecimientos del 22 de junio, una letra redactada por su director (Junior Alonso) en tono de aprendizaje de aquellos hechos frente al Córdoba.

La iniciativa tuvo varios momentos emotivos, especialmente cuando el auxiliar del club, Tino Vega, fue invitado a estar entre los cantantes, citado incluso en la letra de la canción carnavalera.

Y tras la breve actuación comenzó a rodar el balón. Entonces las únicas voces que se escucharon en Barranco Seco fueron las de Paco Herrera y su asistente Ángel Rodríguez.