Publicidad

Simón, como el pequeño Nicolás

El debutante canterano más utilizado en el primer tercio de la Liga descubre la admiración mutua con el entrenador Paco Herrera, que le comparó con el nuevo personaje mediático. "Porque hasta en el minuto 90 tengo la habilidad de aparecer por todas partes"

  • DECLARACIONES
  • 27/11/2014 - 13:21

M.B.

Paco Herrera está entusiasmado con el debutante canterano que más minutos acumula en el primer tercio del campeonato, David Simón. Este jueves, el lateral diestro de la UD Las Palmas descubrió que, a la vista de sus actuaciones incansables y de la energía que presenta David incluso en el minuto 90 de los encuentros, el míster le ha encontrado un parecido con el nuevo personaje mediático del país, presente en un sinfín de actos de la alta sociedad y política. "Me dijo que era como el pequeño Nicolás del equipo. Porque en el minuto noventa aparecía por todas partes. Nos echamos una risas con esta definición", confesó el grancanario.

David está pletórico. Trece de los catorce encuentros del campeonato los ha disputado como miembro del equipo titular de la UD Las Palmas. Está satisfecho y ya no tiene en la cabeza las sensaciones de otras temporadas, cuando se sentía preparado para jugar pero la oportunidad no le llegada. "No le guardo rencor a nadie", expresó. "Miro hacia delante". Estas son sus afirmaciones:

El buen rendimiento personal

"Significa que estoy haciendo un buen trabajo y que el equipo está bien. He tenido un buen comienzo de temporada. Quiero seguir, siendo ambicioso para que el míster cuente conmigo. Me falta un poco para ver al verdadero David Simón. Sé que puedo dar más al equipo. Pero queda mucha Liga y esto es largo. Creo que puedo seguir creciendo (..) Me siento seguro, porque confían en mí. Se ve el trabajo en el césped. Me queda seguir trabajando para demostrar que puedo seguir jugando"

"No puedo bajar el ritmo"

"Es mi primer año en un equipo que cualquiera puede jugar. Hay que estar siempre a todo, sin bajar el ritmo porque si lo haces no actuarías en el once titular"

"Al ataque, mi estilo"

"Jugar al ataque es mi estilo. El míster sabe lo que quiere. A veces me pide jugar por dentro, otras por fuera. Es natural en mi juego ayudar en ataque. Pero tengo que seguir mejorando aspecto del juego. Puedo hacer un poco más en las incorporaciones. La actitud de todos los jugadores es buena; yo también lo haré"

"Nos estudian los rivales"

"Para nosotros todos los encuentros son complicados. Lo vimos el otro día con el Mirandés. Nos estudian y nosotros somos los que debemos sorprender, pero siendo nosotros mismos. No se puede bajar el nivel porque cualquiera te puede ganar"

"La actitud es increíble"

"Me ha gustado que en el grupo estamos todos a una. La actitud de todos es increíble, el sacrifico... vamos por buen camino"

"Debo controlarme al ataque"

"El otro día me dijo el míster que soy el pequeño Nicolás, porque aparezco por todos lados. (risas). Me siento con fuerzas en todos momentos. Reconozco también que otros jugadores no tienen esa capacidad de incorporarse al ataque sorprendiendo; yo sí y la tengo que aprovechar con cierto orden y cuando se puede. Debo controlarme para hacer lo que sé hacer"

"No guardo rencor a nadie"

"No me paro a pensarlo (¿Por qué ha debutado con 25 años?). Porque si lo hago me preguntaría por qué no lo hice unos años antes, que hubiese progresado más. Yo nunca he parado de luchar, quiero seguir creciendo para poder estar lo más alto posible con Las Palmas. No guardo rencor a nadie. Sucedió así; algunos compañeros ni llegan. Sí creo que hice méritos en mi tiempo para que, a lo mejor, me hubiesen dado la oportunidad. Ya eso es agua pasada y hay que seguir ... y estoy muy contento"

"Prefiero cuidar a los rápidos y potentes"

"El otro día defendí a Mojika, que es muy rápido. Ya lo sabía. Yo prefiero a los rápidos y potentes, me vienen mejor por mis características que los chiquititos y habilidosos. El Valladolid es un gran equipo y fue un partido muy emocionante"

"Paco Herrera es muy noble"

"El míster (Paco Herrera) me ha dado la oportunidad, quiero responderle. Él sabe que puedo seguir mejorando y eso es grato. Él siempre quiere corregir cosas; soy un jugador de equipo. Cuando tenga que contar conmigo jugaré; si no, ayudaré al resto. Él es el que más me ha ayudado en el fútbol profesional. Nos ayuda a todos; es verdad, es muy noble"

Noticias relacionadas