Publicidad

HERNÁN SANTANA

"Si falta una pieza en este equipo, no es la de mediocentro"

  • DECLARACIONES
  • 22/10/2014 - 12:47

B.P.

"Que este año no exista debate para reforzar los puestos de mediocentros del equipo es un gesto de confianza del club hacia nosotros. El hecho de que esta temporada no se buscaran y se confiara en nosotros, y hablo en mi nombre y en el de mis compañeros, es para estar muy agradecidos. Vamos a demostrar que en este equipo si falta una pieza no es la de mediocentro", comentó convencido ese miércoles Hernán Santana, autor del segundo de los goles del pasado domingo frente al CD Numancia, partícipe titular también del excelente comienzo del equipo de Paco Herrera.

Hernán, además, es el único centrocampista que ha repetido en todas las alineaciones titulares de la Liga con el gemelo Castellano. "No nos parecemos en nada, pero me complemento muy bien con Javi Castellano. Nos conocemos desde hace muchos años, me siento muy cómodo con él, nos repartimos el trabajo ... con él, Roque, Vicente, Culio. Que los tres del centro del campo se complementen o se ayuden es la base para que el equipo, a la hora de defender y atacar, tenga fuelle para responder a ambos lados del campo".

"Ya tenía ganas de marcar"

"Ya tenía ganas de marcar, lo estaba buscando en los últimos partidos", confesó Hernán aún con semblante de golazo firmado en la jornada más reciente. "Pero ya estamos pensando en el encuentro de la semana próxima ante la Poferradina, un equipo que no conoce la derrota en casa y nos pondrá todo muy difícil". Para ello subraya que "somos fuera de casa un equipo bastante serio y manteniendo otra vez nuestra portería a cero podremos marcar. Porque siempre hicimos gol en todos los partidos salvo frente al Betis".

La clave de su recuperación esta temporada, tras una mala campaña en 2013-14  iniciada con una lesión, tiene un punto de encuentro: "La confianza en un futbolista es fundamental para rendir al ciento por ciento. El míster me la ha dado desde el primer momento. Estoy muy agradecido, porque quiere devolverle en el terreno de juego lo que me pide".

"Nunca miro a largo plazo"

"Cada día se trabaja esperando oportunidades. Nunca miro a largo plazo, siempre cada día. Veo que pasan las jornadas y sigo contando para el míster. Por eso estoy satisfecho pero soy consciente de que detrás vienen pisando fuerte y en este equipo nadie se puede relajar, con una plantilla muy amplia", comentó.

Explica el por qué los amarillos están encarrilados esta campaña: "Las Palmas es un conjunto fiable fuera de casa. Intentamos plantear partidos serios en defensa. Y arriba tenemos dinamita para hacer los goles", sintetiza Hernán.

Y también a nivel físico: "Para estar al ciento por ciento ... no tiene ciencia. Trabajo y vida ordenada, porque el descanso es fundamental. Ese orden diario hace que mantengamos nuestro cuerpo lo mejor posible para el fin de semana".

La novedad del día fue la presencia de Adrián Hernández entre los profesionales. Hernán comprende la ilusión que siempre despierta este tipo de cambio de rutinas para los jugadores del filial. "Si algo se ha caracterizado en estos años a la UD Las Palmas es la apuesta por sus canteranos. Es otra de las claves para seguir sumando, que los chicos del filial se sientan que pueden llegar al primer equipo. Estoy contento por Adrián (se entrenó este miércoles con los profesionales) por si alguien lo merece por su trabajo es él"

 

Noticias relacionadas