Publicidad

JUAN ENMANUEL CULIO

"El objetivo es salir campeón"

El argentino de Mercedes lamenta su expulsión frente al Numancia porque aborta su trayectoria ascendente en la UD Las Palmas. Está a la espera de saber si prospera un recurso para que pueda mantenerse en el once titular frente a la Ponferradina

  • DECLARACIONES
  • 20/10/2014 - 14:38

B.P.

"Estamos muy bien en todo. Estamos muy concentrados. Las Palmas hacía antes goles y encajaba muchos también. Pero ahora no es así. Hay que estar concentrados para atacar y para defender. Los defensores del equipo están maravillosos. Estamos muy bien en ese sentido", expresó Juan Enmanuel Culio este lunes, tras saborear su primer gol y primera expulsión como jugador de la UD Las Palmas. "Acá hay que sumar para el equipo y sumar porque el objetivo es salir campeón", dijo el centrocampista de Mercedes (Argentina).

"Lo importante es la victoria del equipo. El gol, a nivel individual, da confianza. Pero estamos ahí, en la pelea". Explicó cómo fue la jugada del 1-0 ante el Numancia cuando, desde el costado derecho, "observé a Javi que, cuando levantó la cabeza y me vio, me anticipé al jugador rival para ganar la posición. No podía hacer otra cosa sino marcarlo así, porque cabecear fuerte no era posible. Le golpeé despacito, por encima del arquero, y ... gracias a Dios".

Culio considera que Paco Herrera fue clave en su venida a la Isla. "Hasta mi mujer quiere quedarse a vivir acá", dijo tras haberse convencido del lugar cómodo que relevó a su etapa en el Golfo Pérsico. "Es muy bueno que un entrenador te de confianza. Pero uno tiene que demostrar luego esa confianza. Eso es lo que trato; devolverle ese gesto en el terreno de juego" (...) "El entrenador (Paco Herrera) me llamó para venir. Me dio un gran empujón en mi decisión. Cuando estaba en Dubai me dijo que quería contar conmigo y fue el empujón de mi decisión, más allá de que todo lo que hablamos con el club se ha cumplido".

"La segunda tarjeta fue perfecta; la primera, no"

"El sabor amargo del partido fue la expulsión, porque creo que la primera amarilla está mal sacada. La segunda es perfecta; reconozco cuando me equivoco y me gustaría lo mismo. Llegué a destiempo y le pegué a la pelota y un poco al jugador. Así es el fútbol. Cuando jugué aquí con el Deportivo me pasó igual. Ganamos ese partido y logramos el ascenso. Ojalá se dé con el tiempo todo igual". Culio está pendiente de una reclamación ante Apelación de la UD Las Palmas, en el intento de anular la primera de las cartulinas que recibió frente al Numancia.

Su concurso en el equipo se podría cortar porque "estaba yendo de menos a más. Me siento mucho mejor. Los entrenamientos no son iguales a los partidos. Ahora otra vez tendré que parar una semana" (...) "Me gusta vivir los partidos, con los contrarios. Si estoy apagado en los encuentros no soy yo. En el calentamiento ya estoy animando a mis compañeros. Es fundamental estar concentrados desde el principio para cada partido".

"Vamos por el buen camino"

"El equipo viene bien. Tuvimos un encuentro malo, en el derbi, no jugamos a lo que veníamos jugando. Contra Sporting y Betis no ganamos por cosas del fútbol. El equipo viene bien y en casa, mucho mejor. Vamos por buen camino", mencionó al evaluar el tramo actual de la Liga. "Lo que me encanta de Las Palmas es que le da prioridad al balón. No defendemos mucho, para ser verticales y para atacar. El entrenador nos pide ir para arriba: me encanta esa idea".

Observa mucha igualdad en el campeonato. "La Liga va a ser sufrida. Este campeonato es muy largo. Habrá partidos que serán más sufridos; Las Palmas tiene temple cuando está con ventaja y cuando no. Siempre responde en cada circunstancia del juego".

"La Primera es muy aburrida"

Analiza cómo está todo en la tabla. "El ascenso no se gana ahora. Sólo ganamos un partido. Las cosas se definen en las siete u ocho últimas fechas. Si pierdes, te vas al puesto diez; si ganas, vas primero. La Segunda está mejor que la Primera, que es muy aburrida. Tenemos que entrenar y mantenernos en este camino" (...) "Todos los encuentros serán complicados. Ninguno será fácil. La Ponferradina, de local, es más fuerte. Vamos con la idea de ganar los tres puntos, algo que iremos en todas las canchas"

Noticias relacionadas