Publicidad

David García ya es el octavo jugador con más partidos en la UD

El capitán de Maspalomas avanzó en el derbi el puesto que ostentaba hasta entonces el zaguero internacional Martín Marrero

  • CENTRAL DE DATOS
  • 01/10/2014 - 21:18

B.P.

El partido de máxima rivalidad, sus consecuencias y la resaca que generó secuestró un dato registrado este domingo en el Heliodoro: el capitán de UD Las Palmas, David García, sigue en su escalada estadística año tras año. Esta vez la cifra es el 362, que corresponde al número de encuentros oficiales en todas las competiciones que el zaguero de Maspalomas ha disputado con la UD Las Palmas desde que se produjo su debut con Juan Manuel Rodríguez, en el estadio Martínez Valero (17 de septiembre de 2003), con victoria 1-2 sobre el Elche. Era partido de Segunda División A.

Y es cifra que ha alcanzado David le sitúa ya en el 'top 8' de jugadores que más partidos han disputado con la camiseta amarilla a través de su historia. La relación comienza a recitarse con Germán Dévora (453, entre Primera División, Segunda, Copa y competiciones europeas), Tonono (436), Castellano (433), Félix Marrero (425), Orlando Suárez (391), Felipe Martín (385) y Guillermo Hernández (375). Supera ahora David García a otro defensa internacional del equipo, Martín Marrero (361) y deja atrás, entre otros, a Julio Durán (346). Este dato es también relevante porque desde el 16 de abril de 2011 David García superó los 184 partidos de Segunda División que mantuvo casi 19 años mantuvo a Durán al frente del ranking de plata de la UD Las Palmas.

En total, los datos de García se completan con 31.711 minutos disputados en todas las competiciones oficiales, además de 11 goles marcados. Desde la marcha de Marcos Márquez en 2010, García es el primer capitán de la UD Las Palmas.

Su extensa hoja de servicios está aún incompleta. El ascenso a Primera División es el escenario definitivo donde quiere llegar a establecer todos los récords que tiene a su alcance a nivel global.

Noticias relacionadas