Publicidad

El Gran Canaria se enfrenta a viejos conocidos en Europa

Los amarillos están encuadrados en el Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup, junto con Telenet Oostende, Asvel Villeurbane, Artland Dragons, Cantú y Dijón

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/09/2014 - 12:40

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria ya tiene rivales para la fase clasificatoria de la Eurocup 2014-2015. Este lunes se celebró en Barcelona el sorteo de los seis grupos que componen esta competición. Tres viejos conocidos en el contexto europeo, Telenet Oostende belga, Asvel Villeurbane francés y Artland Dragons alemán, y otros dos nuevos, Cantú de Italia y Dijón de Francia, componen la lista de oponentes del conjunto amarillos. Su director deportivo, Berdi Pérez, califica el grupo como "difícil".

"Teniendo en cuenta que todos los equipos en la Eurocopa son grandes equipos y que tienen una gran experiencia, este es un grupo complicado. Además, sólo cuatro equipo pasan a la siguiente ronda por lo que estar en la fase del Lasta 32 será muy duro", manifestó el dirigente canario.

Al Gran Canaria le han tocado tres equipos con los que ya se ha medido en el pasado en la competición europea y con los que ha tenido suerte dispar. El más antiguo de sus viejos conocidos es el Telenet Oostende, con el que ya se midió en la edición 2004/05 de la Uleb Cup y ante el que cayó por 80-77 en Bélgica y al que derrotó por 83-73 en el Centro Insular de Deportes.

De la misma manera, el potente Asvel Villeurbane francés fue oponente amarillo en la Uleb Cup de 2007/08. Los galos vencieron en su cancha por 94-86 y cayeron en Gran Canaria por 89-83.

Por último, el otro equipo con referencias internacionales para los amarillos es el Artland Dragons alemán, con los que los isleños tuvieron que jugar la fase previa clasificatoria en una eliminatoria a ida y vuelta que se saldó con triunfo amarillo en los dos p0artidos, primero en Alemania por 56-61 y luego en Gran Canaria por 92-65.

Para completar el grupo, el Herbalife tendrá un rival italiano, el Cantú, un equipo de legenda en el contexto europeo, con un historial que llegó a su cumbre en los años ochenta con dos copas de Europa, aparte de las dos Copas Intercontinentales que alcanzó entre mediados de los setenta y principio de la siguiente década.

El último oponente de la escuadra amarillo será otro equipo francés, el Dijón, el novato de la competición en este grupo; y que llega quizás como el conjunto más débil, pero de que nunca se debe confiar.

La competición arranca el próximo 15 de octubre y finaliza su primera fase el 17 de diciembre. Los cuatro mejores clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, el Last 32, que consiste en ocho grupos de cuatro equipos, que jugarán, por tanto, seis partidos más entre el 6 de enero, Día de Reyes, y el 11 de febrero. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán luego para los octavos de final, jugando desde entonces eliminatorias a ida y vuelta, hasta alcanzar la final, que se celebra en los días 18 y 25 de marzo.