Publicidad

PACO HERRERA

"Ahora mismo solo tenemos como objetivo defender el liderato"

El entrenador de la UD Las Palmas anticipa que "Araujo está más cerca de jugar ante el Alcorcón", mientras admite que "la inercia nos ha hecho que esta semana no hemos hablado nada sobre el derbi"

  • DECLARACIONES
  • 19/09/2014 - 11:08

M.B.

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, admitió este viernes que no ha tenido tiempo de pensar en el derbi; tampoco lo han hecho sus jugadores. La inercia de la competición le lleva a centrar sus pensamientos en el Alcorcón y su energía en "defender el liderato, ese es el único objetivo que tenemos". Dijo además, que Sergio Araujo "está más cerca de jugar frente al Alcorcón que de quedarse fuera", tras la recuperación de la patada que recibió en el encuentro contra el Racing de Santander. Y situó a David Simón y Ángel López en los puestos laterales de la defensa amarilla una jornada más.

Así fueron las valoraciones previas al partido de la quinta jornada:

"Es normal el clima de euforia que se ha creado"

"De momento estar primeros es pura anécdota, aunque es merecido. El equipo que está igualado tiene menos goles. Queda mucha Liga, pero cuando se tiene que empezar a estar arriba es cuando pase la primera vuelta. Prefiero estar así en la primera y cuarta jornada (...) Es pronto para todo, pero destaco que el equipo no ha perdido ningún partido. Es normal que se cree un clima de euforia en todo el mundo. El problema es sostenerlo. Hay equipos que no saben manejar la situación, tienen luego bajoncillo para volver a subir. El único objetivo que tenemos ahora es defender ese liderato. No debemos tener presión excesiva sino alegría para manejar esa posición. La fórmula mágica no la tengo"

"Sergio Araujo puede estar en el once"

"A pesar de los dolores del golpe duro que sufrió en Santander, que fue muy fuerte, Sergio tiene más opciones de estar que de no hacerlo. Estamos más cerca de que pueda estar en el once (...) Momo está bien. Si está convocado, alineado o no juega es culpa mía"

"Tengo confianza en otros delanteros"

"Si Araujo no está ... todavía valoro la posibilidad de decir que no asumimos riesgos. Puede jugar otro jugador porque tengo esa tranquilidad de saber que el que lo supla lo hará igualmente bien. Un goleador es un goleador, pero tengo la confianza de que si fuera así aparecerá alguien que marque también"

"El Alcorcón es un equipo pudiente, estará arriba"

"Alcorcón tiene muchas armas, mucha implicación del grupo. Hace los partidos incómodos, pero tiene posiblemente un sistema inhabitual en ellos. Presenta una defensa de cinco, tres medios centros posicionales, ... nos va a costar romper eso, si empieza así. Pero destaco que es un equipo solidario, que ataca con mucha velocidad. Tienes que preocuparte en tener el balón, porque a la contra te mata. Ha realizado fichajes importantes. Tiene jugadores que nosotros no pudimos fichar porque no llegábamos a su capacidad económica (hizo alusión a un caso de la actual plantilla alfarera, sin desvelar su nombre). Alcorcón está preparado para estar arriba en la clasificación (...) Es un equipo pudiente, puede optar por hacer una plantilla competitiva para pelear con los grandes"

"Demostramos solidez y jugamos bien al fútbol"

"Tratamos de hacer todo: Ser seguros y también anotar. Cuando vas a jugar el partido siempre aparece lo más sencillo primero, que es defender en bloque. La otra (el gol) está apareciendo poco a poco. Quiero las dos cosas a la vez: solidez al defender y claridad al atacar. No me disgusta que siga así si verdaderamente demostramos solidez y jugamos bien al fútbol. Me gustaría que las ocasiones de gol aparecieran con más insistencia. La confianza de ganar partidos seguramente nos dará en mayor medida"

"Nada del derbi"

"No he puesto énfasis en el próximo partido, el derbi. Entiendo lo que supondrá la semana que viene, pero ya vendrán. No les he dicho nada sobre el derbi, mi concentración ha sido absoluta durante toda la semana: el Alcorcón. No hemos hablado del derbi, porque mi única obsesión ha sido el Alcorcón"

"Para la convocatoria, todos la merecen"

"Para formar un once nos centramos en los detalles concretos del partido. Valoramos uno o dos cambios para ese caso. Para los 18, al contrario, ... lo paso mal cada vez que quieres hacer una convocatoria porque todos lo merecen"

"Jesús lo hace todo tan bien que pasa desapercibido"

"Jesús es un quince, no un diez. Es un central espectacular. Lo demostró en la Copa. Lo hace tan bien que pasa desapercibido. Estoy tranquilo en todos los sentidos" ante la posibilidad de poderle alinear en la Copa

Noticias relacionadas