Publicidad

MARCELO SILVA

"El puesto de ascenso es más importante que el derbi"

El uruguayo afirma que la UD Las Palmas por dentro "es un equipo de Primera División". Advierte que la competitividad por los puestos ya la conocía: "El equipo está perfecto, me toca esperar"

  • DECLARACIONES
  • 18/09/2014 - 12:05

B.P.

El zaguero uruguayo Marcelo Silva, el hombre de Fray Bentos, no se siente atenazado por las prisas o la ansiedad. Quiere jugar pero ha cogido turno en la recámara. "El equipo está perfecto; me toca esperar" dijo este jueves cuando valoró su primer mes de participación en la Liga con la UD Las Palmas. Encuentra analogía en la isla con lo vivido en el Almería, donde ya fue partícipe de un ascenso. Pero su principal preocupación ha cambiado con respecto a la llegada, puesto que ahora es cuando puede disputar los puestos al recuperarse de sus molestias. "No he tenido un buen arranque por la lesión. Pero la rodilla ya me deja entrenarme con normalidad; pude jugar mis primeros minutos en la Copa. Pero aún debo ponerme a punto en lo físico, para llegar al mismo nivel de mis compañeros. Me falta un poquito para llegar al ciento por ciento. Se trabaja mucho en el equipo. Y si la rodilla aguanta bien, estoy satisfecho".

El charrúa ve así la situación de su actual equipo:

"Humildad; todo llegará a su tiempo"

"Es muy complicado entrar en el equipo. Sabía que hay muy buenos jugadores; si sale uno el que entra lo hace igual o mejor. La competencia es sana; la plantilla está muy bien, con calidad y potencial. Hay que estar preparado para cuando el entrenador lo estime. Trataremos que el equipo siga bien durante toda la temporada. Hemos de esperar con humildad, todo llegará a su tiempo"

"Este club es por dentro de Primera División"

"Mi adaptación ha sido mejor de lo imaginado. Estoy en un club que por dentro es de Primera División, sinceramente; están pendientes de que no nos falte nada. Desde el primer día mis compañeros me han tratado espectacular. Todo ha sido muy rápido, antes de lo que esperaba (...) Estoy tranquilo. Hoy te toca estar en el banquillo y más adelante puedes jugar. La oportunidad llega y hay que estar al ciento por ciento. El equipo hoy está perfecto, por lo que uno tiene que trabajar y esperar su momento"

"Sabemos que existen los altibajos"

"Lo de estar arriba es relativo porque la categoría es muy compleja. Nosotros podemos estar en las posiciones de ascenso, hacerlo con tranquilidad y sabiendo que existen los altibajos a lo largo de temporada"

"El liderato: ahora estamos aún más motivados"

"La semana ha sido diferente (con el liderato) en el sentido de que cada uno de nosotros está aún má motivado, al situarnos en la primera posición. Nos motiva defender al máximo el liderato"

"Araujo es muy importante para nosotros"

"Araujo es muy importante para nosotros. Va a llegar bien para el partido. Está trabajando con los fisios para que esté al ciento por ciento el fin de semana"

"El puesto de ascenso es más importante que el derbi"

"El derbi es algo nuevo para mí; sé que se vive de manera especial. Pero nosotros estamos defendiendo un puesto de ascenso directo. Y eso es más importante (que el derbi). Ahora tenemos enfrente al Alcorcón, luego ya hablaremos"

"La Copa nos permite estar activos"

"La Copa es una competición muy importante para los que no jugamos. Jesús es muy buen central; estuvimos cómodos juntos en Mallorca. No es lo mismo el entrenamiento que la competición. ¿El sorteo?. Da igual. En la Copa trataremos seguir adelante, pero lo más importante es la Liga. Saldremos a competir y a ganar cada encuentro, sea Copa o Liga"

"Me recuerda a Almería en cosas"

"La Unión Deportiva me recuerda algo al Almería. Allí teníamos un equipo muy competitivo; el míster allí también trabaja muy bien, como ahora aquí. Eso es lo común, por lo que creo que tenemos una gran chance para conseguir ese objetivo que será primordial para nosotros y para la ciudad".

Noticias relacionadas