Publicidad

La UD, a 1 minuto de 750.000 euros

El debut del atlético Héctor Hernández en Primera cubre el segundo de los tres partidos oficiales previstos en el convenio de traspaso, para que se ejecute el pago de la segunda cláusula. Y aún Las Palmas se reserva un 10% de una hipotética venta a otra entidad

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/08/2014 - 09:57

B.P.

La UD Las Palmas está a un minuto de cobrar 750.000 euros; los correspondientes a la segunda parte del traspaso del delantero Héctor Hernández al Atlético de Madrid. Esa cantidad es la que figura en una de las cláusulas del convenio de la transmisión del jugador grancanario al club colchonero, realizada el pasado verano. Para que se cumpla el requisito era necesario que Héctor disputara al menos un minuto en los tres primeros partidos oficiales del primer equipo del Atlético, a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Y ya se han cubierto dos: el debut primero en la Copa (el 18 de diciembre de 2013) y la reanudación este lunes en la Liga (24 de agosto de 2014).

De acuerdo con el comunicado emitido en su día por la UD Las Palmas, el traspaso de Héctor (14 de septiembrede 1995) al Atlético se realizó "por expreso deseo del jugador y a pesar de que el club le ofreció una ficha en la plantilla profesional amarilla para la próxima temporada. Supone un ingreso inicial de 250.000 euros, que pueden sumarse a 750.000 euros más en caso de que juegue tres partidos (sin límite de minutos) con el primer equipo. Además, la UD Las Palmas percibirá el 10% de lo que exceda el millón de euros de un futuro traspaso del Atlético de Madrid", indicó el club isleño.

Héctor fue traspasado desde el juvenil de División de Honor amarillo al equipo de Segunda B del Atlético, donde disputó un total de 16 partidos. Y llegó a debutar oficialmente con el Atlético de Madrid en la pasada temporada en partido de Copa del Rey frente al San Andreu anotando el segundo de los goles rojiblancos en el total 6-1.

Sin embargo, Héctor no pudo tener continuidad en el plano deportivo al fracturarse la clavícula en dos ocasiones, la segunda de ellas en el partido que disputó precisamente frente a Las Palmas Atlético en Majadahonda, en el partido de Liga de Segunda B.

Este lunes 24 de agosto, Héctor jugó el segundo de los encuentros oficiales con el Atlético de Madrid. Salió en el minuto 74 por su compañero Mandzukic frente al Rayo Vallecano. De esta forma se cubría el penúltimo de los partidos oficiales antes de que se completen los establecidos en contrato para la segunda parte de su convenio de traspaso.

Un 10% del traspaso a otro club

Existía una segunda vía para que la UD Las Palmas cobre esa cantidad: si Héctor Hernández tenía licencia profesional en el primer equipo. De momento, conserva el dorsal 27 con ficha del Madrileño.

Por esta operación, la UD ya ha recibido los 250.000 euros de la primera toma y la taquilla del encuentro amistoso de la pasada temporada en el Estadio de Gran Canaria. Y aún se reservaría un 10% del hipotético traspaso de Héctor Hernández a otro club.

Por la marcha no deseada de un jugador de cantera, que el club pretendía incorporar la pasada temporada a las órdenes de Sergio Lobera, el consejo de administración de la UD Las Palmas puede lograr dividendos importantes para sanear su siempre delicada economía.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios