Publicidad

JOSÉ ARTILES

"Me gusta el nuevo míster; hace sentir a todos importantes"

El hábil jugador canterano espera que este verano sea su última pretemporada porque "no valoro otra opción que estar aquí"

  • DECLARACIONES
  • 23/07/2014 - 12:43

José Artiles, debutante con Juan Manuel Rodríguez frente al Córdoba hace tres temporadas, apunta fuerte. El exterior de Sardina del Sur está deseando volver a la formación profesional. "Espero que ya por fin sea mi año. Ya son cuatro realizando pretemporadas; cada verano vengo con ilusión en quedarme, pero esta vez más que nunca. No valoro otra opción que estar aquí, pero ya se verá lo que pasada".

Habló de Paco Herrera este miércoles, tras el entrenamiento matinal en Maspalomas: "Me gusta mucho el nuevo míster. Nos hace sentir importantes, habla mucho con los jugadores, cosa que otros años no pasaba (..) No ha habido ninguna charla especial, hablamos de pequeñas correcciones" en los entrenamientos.

"Sólo valoro quedarme en el primer equipo", insistió Artiles. "Es muy pronto para hablar de algunas cosas, porque todos estamos luchando por los puestos. En los últimos años los del filial hemos demostrado estar en el primer equipo"

"Se le ven buenos detalles en Araujo", apuntó sobre el nuevo compañero.


Benja: "Me siento mejor; el año pasado fue una toma de contacto"

Otro de los jugadores en marcha esta temporada es Benja Martínez, que se siente otro en el inicio del ejercicio 2014-15: "El pasado año había cinco delanteros para un puesto. Ahora somos tres, con Asdrúbal además que puede jugar en esa posición. Cada uno tiene sus características", valoró. "Vine la temporada pasada pensando en este año, entonces era precipitado. Los minutos que jugué fueron pocos, pero era una toma de contacto para este año. Ahora estamos todos desde cero, me hacía falta. Me siento mejor físicamente porque realizo al completo una pretemporada".

Calificó como "envidiable la plantilla de la pasada campaña. Con mucha gente con experiencia en Primera. Ahora mismo ya tenemos un equipo igual de competitivo en una Liga que es más dura que la precedente. Han bajado conjuntos de nivel; también hay otros que se quedan en la división (...) Sólo espero desear el ascenso en junio, que se nos escapó por poquito".

Advirtió que "en la pasada Liga teníamos una presión excesiva porque el equipo que se confeccionó. Había unas expectativas muy grandes. Quizá por ello fuera de casa jugábamos más tranquilos" que en el Gran Canaria.

Noticias relacionadas