Publicidad
  • Publicidad

Anand, lider del Campeonato insular de la categoría Preferente hasta su ecuador

  • AJEDREZ
  • 27/01/2013 - 17:15

Higinio Medina

Con la disputa de la séptima ronda finaliza la primera vuelta del Campeonato Insular de Ajedrez por equipos en sus categorías de Preferente, Primera y Segunda. En Preferente el Anand (20,5 puntos) ha sido el equipo más regular de la competición lo que le ha valido para mantener hasta la fecha el liderato, eso sí, seguido a tan solo 0,5 puntos por el Caja de Las Palmas después de los últimos resultados registrados y abriendo un importante hueco con el tercer clasificado el Caja de Vecindario (15 puntos). Le siguen el Centro Goya Villa de Teror (14,5), Victoria (13,5), Panadería Pulido de San Mateo (11,5) y más descolgados Casa Museo El Patio (9) y Grandama (8).

Todo parece indicar, salvo sorpresas, que el título puede ser cosa de dos y que la lucha por evitar el descenso de categoría va a ser ardua, de ahí que la segunda vuelta se vaya celebrar con grandes dosis de emoción y en gran medida a "cara de perro".

En el grupo A de Primera es el Piscolabis Oleaje San Andrés quien de forma destacada ocupa la primera posición con 24,5 puntos, seguido a distancia considerable por el Cajota64 y CG Villa de Teror con 18 puntos cada uno, mientras que en el grupo B es el Univacit Guía el líder (20 puntos), seguido del Maspalomas y Telde Los Llanos con 18 puntos respectivamente.

En Segunda categoría encabeza la clasificación el Panadería Pulido de San Mateo en los dos grupos que la componen. El resto de categoría están lideradas por: Maspalomas C (3ª Senior), Telde Los Llanos (Sub 8-10), Marpe B (Sub 12-14) y Colegio La Ladera (Ferretería Vicente).

 


 

Nicolás Natalicchio

Con 4,5 puntos, Natalicchio lidera después de cinco rondas la Semifinal del Trofeo Cabildo 2013 - VI Memorial Pedro Lezcano Montalvo, que se celebra en los salones de la Asociación de Vecinos Ansite de Vecindario bajo la dirección de Antonio Sánchez y el arbitraje de Pablo Arranz (Árbitro Internacional). La segunda posición la ocupa Nicanor Camino, con igual puntuación pero peor coeficiente en los desempates. El torneo, que finalizará el próximo día 31 de enero, cuenta con la participación de 51 ajedrecistas y un ELO medio de 1563 puntos, dando opción a los dos primeros clasificados de jugar la final que se disputará durante el mes de abril.