IÑAKI GONZÁLEZ

* El centrocampista extremeño valora la cesión en Unionistas y siente que "estoy preparado" para dar el salto al conjunto profesional de la UD Las Palmas
Iñaki González (20) fue portavoz este viernes de la plantilla de la UD Las Palmas, en los micrófonos de la emisora oficial UDRadio. El centrocampista de filiales viene de hacer un año notable en Primera RFEF con el Unionistas. Aprendió a “disfrutar en el fútbol. Y cuando disfrutas das el mejor nivel”, explicó.
Reconoció que “tenía muchas ganas de volver y estar con la primera plantilla. Estoy disfrutando de la pretemporada. Mi cesión fue todo muy positivo, tanto a nivel profesional como personal. Me tocaba salir un año para mejorar y poder estar en la primera plantilla”.
En su etapa salmantina cargó su mochila: “Sobre todo he apreciado mi madurez y poder disfrutar del fútbol. En la primera pretemporada tenía nervios, estaba tímido. Pero he visto en la cesión que el fútbol está para disfrutar. Y eso está ocurriendo este año”.
“Me sentí bastante bien frente a Orlando. Estamos cargando piernas, pero me vi tranquilo, porque sé lo que tengo que hacer y el nivel que puedo dar”, esgrimió al referirse al primer amistoso de pretemporada. “Estoy trabajando duro para tener un hueco en la plantilla”.
Reconoció también que “venía de una lesión de rodilla, desde el 1 de mayo sin competir o tocar césped. Tenía esa duda de saber cómo estaba físicamente, porque las pretemporadas son exigentes. Pero he estado preparándome en las vacaciones para poder dar el nivel que se requiere”.
“Durante la temporada pasada estaba en pleno contacto con muchos miembros del club. Cada dos o tres semanas me preguntaban cómo estaba. Estoy muy agradecido a la UD porque no se han olvidado de mí, siempre han estado pendientes. Eso para un jugador cedido da mucha tranquilidad”, añadió.
Se definió González como un jugador “ambicioso. Pensé que la Primera RFEF sería más floja, pero es muy dura. Una vez que estás dentro lo compruebas. Creo que estoy preparado” para dar el salto al primer equipo.
Sobre el nuevo entrenador, dijo el futbolista extremeño que Luis García “trae un estilo de fútbol que le viene bien al equipo” (…) “Estamos corrigiendo, cogiendo ritmo … para llegar a la primera jornada con un ritmo alto. Si no sufres en pretemporada no llegas tan preparado al comienzo de la Liga”.
“Vine en edad juvenil. Desde que llegué me he sentido muy querido. Por suerte debuté en el primer equipo ya, pero ahora ya quiero tener mi propio hueco en la plantilla”, concluyó.



