KIRIAN RODRÍGUEZ

* El tinerfeño espera tener continuidad en el juego para volver a estar al ciento por ciento
Kirian Rodríguez fue este jueves portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas en las inmediaciones del encuentro de recepción al Burgos CF. El futbolista de Candelaria expresó con su ironía fina que “el pasado fin de semana di una asistencia y marqué un gol”, en alusión a las dos jugadas claves frente a la Real Sociedad B.
“Esta mala racha ha venido para afianzar al grupo, para tener calma y los pies en el suelo”, comentó al exponer con anterioridad que “en nuestra cabeza no existe otra palabra que pelear por el ascenso”. Kirian ve a la UD “para ascender y no a través de la promoción”.
También manifestó:
“Salvando algunos detalles puntuales, estoy muy contento conmigo mismo. Para el Kirian que todos conocemos, el verdadero 100%, me queda. Hace un año me comunicaban que recaía del cáncer, en esta fecha exactamente, pero después de todo lo que ha pasado decidí seguir” (…) “Me costó más la recuperación en los dos partidos que jugué de inicio. Este fin de semana no fue así, porque al día siguiente pude entrenarme sin problema alguno”
“Es cierto que he participado bastante poco y que este pasado fin de semana di una asistencia y un gol. Una por un lado y también para el otro lado. Me quedé con la sensación fría, pero con la alegría de marcar después de tanto tiempo. Estoy orgulloso de mí mismo, de haber pasado todo lo que me ocurrió y aún así estoy prácticamente entero. Estoy esperando tener esa continuidad para volver a estar al máximo”
“Sabemos el tipo de juego que hace el Burgos, con partidos bastantes cerrados, balones largos y segundas jugadas. Tenemos que hacernos fuertes, espera que ellos comentan error para salir a la contra”
“Creo que muchas veces te separas del corazón para preguntar qué pasa o qué está fallando. Después de tantos años jugando en Segunda División entiendo que todos pasamos por una mala racha, por ese momento de bajón. Parece que te tienen pillado tu manera de jugar, de ser o de jugar los partidos. Necesitamos limpiar la cabeza y estar tranquilos, recuperar la confianza y necesitamos estar convencidos, sin miedo a perder. Debemos soltarnos y, desde que llegue una victoria, rompemos la racha y volvemos a la UD Las Palmas de inicio de temporada”
“Me veo más en el once, como si me toca jugar de lateral derecho. Lo que necesito es jugar seis u ocho partidos para que errores como el reciente no sucedan”
“Disipar dudas es sencillo. Esto es un círculo, cerrado, un bloque … Todos vamos a una y trabajamos por el mismo objetivo. Veo a la UD Las Palmas para ascender, incluso no a través del play off. La veo para ascender directamente. El bloque se ha unido de esa manera. El equipo se ha reforzado en invierno con gente que pueda aportar más. Toca cerrar la racha para que los jugadores se suelten las piernas. Hay bastantes compañeros que no tienen la experiencia en la categoría” (…) “Con energía positiva el bloque va a empezar a funcionar. Desde ahí todo irá para arriba”
“Todos los años decimos lo mismo de la Segunda División. El Burgos se nos suele atravesar, sobre todo por su forma de jugar. No tenemos mayor motivación que conseguir los tres puntos, da igual que sea un rival u otro”
“No me di cuenta de que en la alineación de San Sebastián había seis canarios. De haberlo sabido lo había utilizado en la arenga. Los que jugaron están a un nivel increíble, hicieron un partido correcto que si no llega a ser por mí probablemente se hubieran llevado una portería a cero. Estoy contento por ellos. Me encanta que jueguen muchos canarios, porque significa que tengo a muchos amigos en el campo con los que llevo compartiendo mucho tiempo. Pero aquí lo que importa es ganar. Todo depende del resultado”
|
“Soy exigente conmigo mismo. Creo que en mi caso, por mi forma de ser, no puede cometer ese error tan grave que cueste los dos puntos al equipo. Si no hubiera pasado eso, lo mismo estaríamos hablando de que conseguiríamos los tres puntos en San Sebastián”
“El míster quizá tenga una figura más conservadora ante los medios (al hablar del ascenso). Yo llevo bastantes años en la UD Las Palmas, venimos de jugar en Primera y personalmente me fui bastante dolido el año pasado por no poder ayudar al equipo a lograr la permanencia. Mi objetivo personal es devolver a la UD a Primera División, porque es donde estábamos, quiero estar y jugar. Y porque es el lugar donde debe estar la UD Las Palmas. En mi cabeza no existe otra palabra que no sea pelear por el ascenso”
“Los refuerzos nos han hecho notar desde el primer día un nivel en el que todos decidimos que el equipo se ha reforzado bien, que el club ha hecho un esfuerzo con jugadores de nivel para subir la competitividad en la segunda vuelta. Los chavales (en alusión a Benedetti, Pedrola, Bravo y Miyashiro) han venido con unas ganas inmensas, porque tienen también un nivel increíble y la competitividad interna ha mejorado muchísimo. Esperamos los resultados positivos y que cada uno de ellos dé lo mejor de sí”



