
Alvaro Valles fue presentado este viernes como jugador del Real Betis, hasta el 30 de junio de 2030. Lo hizo en un acto en el que estuvieron presentes Angel Haro, presidente de la entidad verdiblanca. También por Manu Fajardo, dirigente del fútbol profesional sevillano. “Me fui siendo un niño y he vuelto siendo un hombre, padre de familia. Quiero hacer grandes cosas en mi casa”.
Explicó varios asuntos, entre ellos su final de etapa en la UD Las Palmas: “Los hechos se contestan por sí solos” llegó a recalcar después de afirmar que “desde el minuto que el Real Betis quería incorporarme a sus filas, solo esperaba volver a casa” (…) “Estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para que se diera”.
Añadió en su intervención que “yo he estado dispuesto a hacer lo que fuese necesario para ello y para que sucediera. Y con Las Palmas, muy sencillo: Yo quería venir al Betis sí o sí se le diese hace un año atrás o se le diese ahora. Ellos (Las Palmas) tenían sus pensamientos, yo los respetaba, no los compartía y así fue. Al final yo tenía un contrato que cumplir allí, ellos tenían que cumplir con el año que me quedaba y así ha sucedido”.
Subrayó que "el momento más duro es el saber que tienes que dejar de ejercer tu profesión durante un año. He entrenado como cada año, pero no te dejan competir es bastante duro ver a tus compañeros poder competir y poder disputar cada fin de semana un partido. Y tú no tener esa posibilidad, se hace bastante duro y se hace bastante larga la espera".
"Me apoyé en mi familia, en mis mujeres, en mis hijos”, dijo. “Son los con los que convivo día a día, con los que me despierto y me acuesto cada día. Y creo que son un pilar fundamental para mí, los que me han ayudado a levantarme cada día y a tener esa fuerza de seguir entrenando, de seguir preparándome para poder llegar hoy aquí y poder estar lo mejor posible.”.
“Pienso en sentirme de nuevo futbolista y valorado. Si el club decide reforzar la portería, pero hay dos magníficos porteros, profesionales como la copa de un pino”, mencionó sobre su propia competitividad.



