EL PARTIDO DE LA JORNADA 12

Un examen para la UD con la fragancia de días inolvidables
M.B.
-
01/11/2025

La del Molinón es una de las pruebas más exigentes del calendario de la UD Las Palmas en su intento de volver a la Primera División. De momento, ese objetivo lo tiene que comentar su plantilla en voz baja, pero no cabe duda de que su andar en el campeonato anima a pensar que la meta es posible.

 

Y pasa por demostrar ante los casi 24.000 habituales que acuden al estadio del Sporting de Gijón y ante un siempre excelente adversario las cualidades que han instalado a los amarillos en la zona alta de la clasificación: Continuidad en el estilo, muro defensivo a través de la posesión, exigencia en las dos facetas del balón parado y un contragolpe que es pesadilla ya para los entrenadores adversarios. En este último apartado se confirma esta temporada que a la UD le va mejor la velocidad vertical que la abundancia de pases internos. Al menos, de momento.

 

Tras lo ocurrido en la Copa del Rey frente al Extremadura (una decepción con amortiguadores en realidad) García Fernández puede volver a disponer de su once más reciente en la Liga con los matices tácticos que cada partido requiere. El técnico anunció el regreso de Mika Mármol, aunque no tendría motivos por ahora para variar el cuarteto de escoltas defensivos que se ubican frente a Dinko Horkas.

 

Es de esperar alguna variación en el once, porque parece ser una norma del entrenador ovetense. De cualquier forma, los ‘servicios secretos’ se han instalado en el proyecto y se confirmará sus decisiones minutos antes del inicio del encuentro.

 

Enfrente, un Sporting que llega al partido con 9 puntos consecutivos logrados en tres partidos. Con Borja Jiménez en el banquillo -relevo de Asier Garitano- el conjunto gijonés ha logrado reaccionar en menos de un mes. En el Principado no se ha escuchado otra cosa esta semana que las pérdidas por las bajas sportinguistas para recibir a Las Palmas, sin tenerse en cuenta las cuantiosas y valiosas con las que el equipo amarillo lleva caminando desde el inicio de la Liga.

 

Porque si la UD gana este domingo y mantiene el segundo puesto de la clasificación, se avecina un encuentro de extraordinario valor posteriormente con la recepción del líder, Racing de Santander, en el Estadio de Gran Canaria (domingo 9 de noviembre). Pero una cosa no sería posible sin la precedente.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar