LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

Luis García Fernández explicó que “no hemos estado finos para encontrar la vía del gol”. El entrenador de la UD Las Palmas habló tras el 0-1 frente al Almería.
Algunas de sus valoraciones:
“Hubo diferentes partidos. Hasta el gol hemos estado bien con nuestro plan de partido. Hemos controlado a sus peligrosos jugadores interiores. Y hemos recuperado el balón bastante rápido. El gol nos ha hecho daño, porque no hemos defendido bien esa acción. Hemos de ser más contundentes en esas situaciones. Llevábamos el partido muy controlado ante un rival de máximo nivel”
“Hemos llegado al descanso tratando de ajustar algunas cosas. En la segunda parte hemos salido bastante bien. Y después nos quedamos con diez. El equipo siguió empujando con dominio del balón. Pero cuando nos quedamos diez contra diez hemos estado peor; más acelerados sin encontrar ventajas. Ellos se han metido un poco más atrás y nosotros no encontramos la vía para el empate que, como mínimo, habría sido lo justo”
“Hemos tardado en el triple cambio porque incluso con diez jugadores el equipo estaba bien, robando el balón y siendo agresivos. El equipo estaba con energía para poder hacer daño. Buscamos con los cambios otras cosas” (…) “No encontramos la vía del gol. Pero estoy orgulloso por el trabajo de los futbolistas porque se lo han dejado todo”
“Nosotros estamos a gusto jugando en casa, con nuestra gente. Hoy hemos condicionado a un rival de máximo nivel, que domina con balón y que es máximo goleador de la competición. Tenemos que seguir mejorando en la toma de decisión de los últimos metros” (…) “Tenemos que encontrar soluciones para hacer daño a los rivales cuando se meten tan atrás”





