EL PARTIDO DE LA JORNADA 23

* Los amarillos afrontan con sensibles bajas el partido ante un equipo con dos aristas canarias en su ataque
Ha sido dura la semana. Después de la derrota en Montilivi llegó la noticia más impactante de la campaña, amortiguada por la propia fortaleza mental de su protagonista, Kirian Rodríguez. La enfermedad ha elegido a un contrincante muy competitivo, que le va a ganar también la segunda batalla.
Todo el ambiente previo del partido de este sábado rodea a lo ocurrido al actual capitán del equipo grancanario. Incluso el conjunto rival, a través de su entrenador García Toral, se ha sensibilizado con la causa del deportista isleño. Y el técnico Diego Martínez habló de su entereza como una inspiración para todo el equipo.
Kirian precisamente fue gran protagonista la pasada temporada en el partido frente al Villarreal. Su firma está en aquellos puntos conquistados a las órdenes de García Pimienta. Y ahora también podría ocurrir, aunque de otra manera.
Los problemas no cesan para Diego Martínez desde que la Liga cruzó el año natural. Él mismo ha admitido que no tiene tiempo ni espacio para lamentarse, porque la competición sigue su curso y visita el Gran Canaria uno de los conjuntos punteros de la competición.
Y es el centro del campo la parcela donde el entrenador gallego tiene mayores contratiempos. Desde Essugo, pasando por los lesionados Campaña o Januzaj, hasta en ataque la ausencia de Jaime Mata por acumulación de amonestaciones.
Tiene el entrenador que obtener resultados a su imaginación para poder a un rival con fútbol aceitado y dos aristas canarias que, sin duda, también tendrán motivación extra para gustar en la cita del Gran Canaria: Yeremi Pino y Ayoze Pérez.
Pero, como siempre, esto es UD Las Palmas y cualquier previsión puede estar de espaldas a la realidad.