PENÚLTIMA JORNADA

La penúltima jornada de la Tercera RFEF de Canarias llega con grandes atractivos. Un ascenso directo, una plaza de promoción abierta y otra de descenso a Tercera RFEF están por definirse aún con muchos involucrados en juego.
El ascenso directo es cosa de dos. A Las Palmas Atlético (70) el valdría la victoria en la penúltima jornada para sellar el billete de retorno a la Segunda RFEF. Solo el San Fernando (67) está en condiciones de rebasar a los amarillos, aunque los sureños tienen perdido el golaveraje.
Por lo que al filial amarillo también le vale para lograr el objetivo repetir, al menos, lo que haga el San Fernando: Empate o derrota.
El orden de la clasificación final es cosa para el play off es cosa ya para el tercero Tamaraceite (60) o el cuarto Ibarra (56). Y entre el Mensajero (53) y la UD Lanzarote (52) está también la pugna para ganar la última plaza de la promoción. Porque desde los 46 puntos de San Mateo y Marino ya no existe posibilidad.
U. Viera (19), Estrella (27) y Los Llanos (28) jugarán la próxima temporada en Preferente. El Buzanada (32) es el equipo peor colocado para salvar la categoría como cuarto del vagón del descenso. Cuatro equipos tienen 37 puntos y acarician la teórica salvación: Villa, Herbania, Santa Úrsula y San Miguel. Pero tienen aún que cerrarla, con la amenaza de un posible arrastre con efecto dominó de un descenso procedente de Segunda RFEF. De momento ese es un cantar por el que aún hay que esperar.
Los partidos de la decisiva penúltima jornada, a disputarse todos a las 11.00 horas de este domingo, son estos:
Las Palmas Atco.-Ibarra
Tamaraceite-Los Llanos
San Mateo-Villa
San Bartolomé-Estrella
Herbania-San Miguel
Buzanada-San Fernando
Marino-Arucas
Santa Úrsula-U. Viera
Mensajero-Lanzarote



