
El seleccionador nacional femenino, Miguel Méndez, ha confirmado la presencia de las tres jugadoras formadas en el CB Islas Canarias que acudirán al torneo olímpico de baloncesto en París: Maite Cazorla, Leticia Romero y Leonor Rodríguez.
La lista definitiva ha sido facilitada este martes. En ella también están Alba Torrens, Mariona Ortiz (bases); Queralt Casas y Andrea Vilaró (escoltas); María Conde (alero); María Araújo y Paula Ginzo (ala-pívots); Laura Gil y Megan Gustafson (pívots).
Los descartes han sido la base Aina Ayuso Ayuso y las pívots Nerea Hermosa y Lola Pendande.
La Federación Española de baloncesto recuerda que la capitana del equipo, Alba Torrens, participará en sus cuartos Juegos Olímpicos (Pekin 2008, Río 2016 y Tokio 2021), igualando así a Laia Palau como las jugadoras que más participaciones olímpicas han tenido en la historia de la Selección femenina.
Para Leonor Rodríguez será su tercera cita olímpica, tras Río y Tokio, mientras que disputarán sus segundos Juegos Olímpicos de Verano las jugadoras Maite Cazorla y Leticia Romero.
El equipo español femenino está de gira de preparación disputando sus últimos encuentros amistosos. En París se cruzarán en la primera fase con China, Puerto Rico y Serbia, encuadrados en el Grupo A. Los otros dos grupos están formados por Canadá, Nigeria, Australia y Francia, en el Grupo B; y por Alemania, EEUU, Japón y Bélgica, en el Grupo C. A Cuartos pasarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.




