RALLYSPRINT

‘Toñín’ Suárez y Kimberly González comienzan la temporada 2026 con una victoria tremendamente ajustada en el 19º RallySprint La Candelaria. La prueba organizada por la Escudería Lanzarote deparó una batalla de lo más intensa entre dos de los grandes referentes del automovilismo conejero. Yeray Lemes y Aitor Cambeiro debieron conformarse con la medalla de plata por la menor de las distancias, es decir, solo una décima de segundo.
El tramo que conecta los municipios de Tías y San Bartolomé fue el escenario de uno de los duelos más igualados en la historia reciente. Tanto el binomio del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 como el del Citroën C3 Rally2 se aplicaron al máximo en cada una de las mangas disputadas. Ambos rodaron siempre a unas velocidades medias superiores a los 131 km/h e intercambiaron la codiciada primera plaza de la clasificación general hasta en dos ocasiones.
En la cronometrada de apertura, Suárez y González tomaron la iniciativa. Lemes y Cambeiro respondieron a ese scratch de sus rivales con una secuencia de tres mejores tiempos consecutivos que les impulsó hacia lo más alto de la tabla provisoria. Pero su estancia en ese lugar tan privilegiado acabó en la penúltima especial, en la que los del Porsche volvieron a marcar el ritmo. La pasada final la ganaron los del Citroën, pero no por el margen suficiente.
Así las cosas, Suárez y González se sitúan al frente tanto del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint como del Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto por una renta de tres puntos sobre sus inmediatos perseguidores. El tercer puesto en ambos certámenes lo ocupan Álvaro J. Caballero y Noé González, que dirigieron su BMW M3 E46 al último peldaño del podio a pesar de recibir una penalización de 10" al arrollar una chicane del TC1.
Rayco Rodríguez y Cristopher Rijo llevaron su Citroën DS3 R3T Max a la cuarta posición, mientras que Julián Arrocha y Manuel García se encargaron de completar el top cinco con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los hermanos Yoday y Daniela Betancort, también sancionados por tocar una chicane en el TC2, tripularon su Peugeot 208 Rally4 al sexto sitio. Dentro del apartado Classic, Alexander Barrios y Javier Padrón dominaron al volante de un Honda Civic.



