ABOU BASSINGA

Aboubacar Bassinga (20) fue presentado como nuevo jugador de la AD Ceuta, en el regreso del equipo norteafricano a la Segunda División. En el acto Edu Villegas, director deportivo de la AD Ceuta, comentó que “tenemos que dar a la UD Las Palmas la cesión porque ha visto en nosotros un club importante, un club de proyecto, un club de buen trato de balón”.
“Bassinga tenía un contrato de tres años y han visto en nosotros un club de proyecto para un jugador con una gran potencia física. Es un centrocampista todoterreno, con un enorme despliegue, corre, presiona, trabaja, ayuda en defensa, se incorpora al ataque y tiene llegada. Todo esto nos viene extremadamente bien y juntos vamos a seguir haciendo grande a este club”, añadió Villegas.
Por su parte Bassinga – que también agradeció a la UD la oportunidad- confesó que “he tenido momentos difíciles, en los que he querido aprovechar estas ganas de demostrar de lo que soy capaz”. Mencionó que en el anterior préstamo, en el Mirandés, “no tuve la oportunidad que merecía. Todas esas ganas se quedaron ahí y se sumaron a las de ir a por más”.
“Desde el primer momento en que he llegado lo más importante es el grupo, que me ha recibido perfectamente todos”, dijo al referirse a su llegada al club norteafricano. “Veo una plantilla con ganas de querer demostrar. Estamos haciendo un buen trabajo”.
“Me gusta más jugar como un diez, porque puedo aportar muchísimo delante. Y también ayudar muchísimo en defensa. Donde me ponga el míster daré el ciento por ciento”, concluyó.



