JAKA LAKOVIC

La visita del Joventut al Gran Canaria Arena brindará “un partido muy exigente e importante”, en valoración del técnico Jaka Lakovic.
El Gran Canaria aspira a seguir aproximándose al billete copero, considerando el técnico la victoria ante un rival “que está entre los cinco mejore de la ACB” (…) “Tanto en defensa como en ataque tiene mucho talento, experiencia y es un equipo que, en principio, quiere controlar el juego en todos los aspectos. Lo hacen bien porque tienen jugadores para hacerlo, tanto en la posición de organizadores, con Ricky Rubio, Vives, y también en la posición de pívot, con Tomic y Birgander. Y bueno, también hay que mencionar a Hunt, Dekker, Hanga, jugadores que son muy experimentados en la liga y que saben jugar muy bien. Lo están haciendo muy bien en este principio de temporada”.
Se mostró de acuerdo con su jugador y compatriota Ziga Samar al afirmar que se verá este sábado “un partido físico, que exige intensidad y después todo lo demás. Nos conocemos bien, tanto en lo personal como tácticamente, de equipo. Entonces, la táctica la tenemos clara, pero sin físico y sin intensidad, lo táctico importará poco”.
“Queremos limitar la creación de su juego desde bloqueo directo y controlar sus anotadores, especialmente a Hunt y a Hakanson, que tienen muchos puntos en las manos”, añadió el entrenador del Gran Canaria. “Tiene bajo el aro éxito que explota, sobre todo con la presencia de Tomic; no solo como anotador, sino como creador de juego desde el poste bajo, porque es muy buen pasador”.
Recordó que en la competición actual “una victoria te pone en la zona de playoff y una derrota te saca de ahí, tanto para nosotros como para otros. Esta liga está muy viva, es muy exigente y tenemos que estar bien en cada partido y ser conscientes de qué te da cada derrota y qué te da cada victoria. Y también, al mismo tiempo, ser siempre conscientes de que cada victoria no te salva de nada y que cada derrota tampoco te condena a todo. Entonces, debemos manejar estas emociones y estas sensaciones muy bien”.
Lakovic valoró la proyección de su equipo a nivel colectivo, aunque “creo que todavía nos falta, como siempre decimos, nos falta todavía para llegar donde queremos estar para competir a nuestro ciento por ciento”.
El encuentro frente al Joventut de Badalona se disputará a las 19.00 hora canaria de este sábado.




