DINKO HORKAS

"Si no tienes un buen portero, no puedes aspirar a un objetivo"
B. Pérez
-
22/07/2025
Dinko Horkas, portero titular de la UD Las Palmas (UDLP.es)

" El croata afirma que los guardametas forman "un equipo dentro del grupo", vaticinando que el trío actual de la UD "realizará una buena temporada"

Dinko Horkas (26), portero croata de la UD Las Palmas, explicó este martes que “si no tienes un buen portero no puedes aspirar a un objetivo”. El guardameta que actúa en su segundo año en España fue portavoz de la plantilla amarilla a través de la emisora UDRadio. 

 

“Mi mujer aprendió español mirando telenovelas. Pero ahora estamos en el mismo nivel”, dijo al expresarse en las ondas con un castellano fluido.

 

Valoró que en Marbella “hemos trabajado muy bien estos días, todo lo que el míster quería. Igual que nosotros con el señor Yepes, que nos mata cada día. Estoy muy feliz de estar aquí” (…) “Me ha sorprendido un poco Yepes. Sabía que entrenábamos duro, porque es muy exigente. Es bueno para los porteros jóvenes, porque aprendemos más”.

 

“Siempre trabajo cada entrenamiento como el último. Ser titular o segundo depende de tu trabajo y cómo juegas los partidos”, dijo tras jugar como titular los dos primeros amistosos de la pretemporada (Orlando Pirates y Brighton).

 

“El míster es muy buen entrenador. Me gusta el estilo de salir jugando”, indicó al referirse a la vuelta del estilo de posesión. En ese modelo avala que “los dos compañeros (Adrián y Killane) son dos buenos porteros y personas. Vamos a hacer una buena temporada” (…) “Los porteros forman un pequeño equipo en el club. Nuestra relación es como la que tuvimos el año pasado. Uno puede aprender del otro y así podemos ser mejores”, indicó.

 

“Tenemos un buen grupo, pero también necesitamos más tiempo para conocernos y para hacer lo que el míster quiere. La experiencia de Alex Suárez, Kirian y Jonathan Viera nos ayudará muchísimo. Los jóvenes son buenos y van a aprender de los mayores”, manifestó al referirse al grupo profesional amarillo.

 

Para él, “la responsabilidad siempre es la misma. La posición del portero de un equipo es más importante, porque si no tienes un buen portero no puedes aspirar a un objetivo. Sé que puedo ayudar mucho al equipo”.

 

Advierte Horkas que “la Segunda División a veces es más dura y difícil que la Primera. Estamos trabajando muy bien, creo que vamos a conseguir los objetivos esta temporada”.

 

“El entrenador me pide hacer incluso línea de cuatro con los defensas, porque los laterales tienen que estar más alto. Me pide pausa con el balón. Pero creo que necesitamos más tiempo para aprender todo. Estamos en una buena trayectoria”, concluyó el guardameta.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar