MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

"Si la UD no gestiona el estadio tras la reforma, no volverá a jugar en él"
B. Pérez
-
17/12/2025
Foto de archivo de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

* El presidente de la UD Las Palmas anuncia que llegará un par de refuerzos más y que el club no tiene problemas con el límite salarial por superávit previsto en la temporada

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ofreció en la noche de este miércoles una rueda de prensa al término de la tradicional junta general de accionistas de la sad amarilla.

 

Abordó varios asuntos, anunciando uno o dos fichajes además de Benedetti. El club no tiene problemas con el margen salarial, ya que tiene previsto unos cinco millones de euros de superávit de la actual temporada:

 

“Quiero aclarar se han malinterpretado unas palabras que dije. Cogimos contablemente a la UD Las Palmas con una deuda de 76 millones de euros y ahora tenemos unos activos de 71 millones de euros”

 

“Estamos contentos tras una temporada que no fue buena, que las cuentas al menos sí lo son. Es algo positivo. Hemos tenido un beneficio neto de 1,2 millones de euros, aunque sí nos hubiésemos mantenido habríamos perdido en torno a 6 millones de euros. ¿Por qué?. Es la diferencia entre lo ganado y lo que hemos dejado de pagar de prima por la permanencia a los jugadores y equipo. ¡Qué cosa más curiosa!. Pero hubiese preferido perder los 6 millones de euros y estar en Primera División

 

“Esta temporada aprobamos un presupuesto que ya arroja unos 5 millones de beneficio, pero si ascendemos perderemos uno o dos millones porque pagaremos una prima de ascenso. Así funciona este tipo de empresas” (…) “Los logros deportivos cuestan mucho dinero. Lo importante es que la empresa siga adelante como lo está haciendo”

 

“Estamos amargos por el descenso, pero estamos también de nuevo con la ilusión para que los aficionados sueñen con el ascenso. Tenemos un año por delante muy ilusionante, con muchísimos retos dentro y fuera del terreno de juego”

 

“Benedetti viene hasta el final de temporada, con una opción obligatoria si ascendemos por varios años más. No será el único movimiento. Traeremos uno o dos jugadores más. Estamos en la parte alta de la tabla y tenemos que mejorar el equipo. La primera vuelta ha estado muy bien, pero hemos tenido lesiones y contratiempos. No hemos podido disfrutar de todos los jugadores para elevar nuestro nivel competitivo”

 

“La opción de compra, en caso de ejecutarse, es de tres millones de euros por Benedetti. ¿Quién sale?. Es una buena pregunta para Luis Helguera”

 

“Está siendo un año deportivamente bueno, pero tenemos que mejorar la plantilla para poder dar una alegría a la afición de la UD Las Palmas”

 

“No tenemos problemas con el límite salarial para poder afrontar los fichajes que queramos. Tenemos mucho límite salarial que podríamos utilizar. El beneficio de 5 millones nos ayudaría a utilizar parte para fichaje. No tenemos problemas”

 

“El presupuesto final es de 45 millones de euros. Y contribuye al beneficio las ventas realizadas”

 

 

El futuro del Estadio de Gran Canaria

 

“Las obras del Estadio son complicadas ponerlas en marcha. Las obras ni siquiera se han licitado. Todo lleva sus plazos. Lo primero es la demolición de la torre” (…) “Estamos encantados con la sensibilidad del Cabildo con estas instalaciones, después de veintitantos años de su inauguración. En aquel momento se decía que la UD Las Palmas salía de una chabola para ir a un chalet. Pero el chalet todavía va a reconstruirse. Cuanto antes se haga, mejor”

 

“No nos quedamos de las obras, estamos deseando que empiecen para que los aficionados de la UD Las Palmas lo puedan disfrutar”

 

“Tenemos una legítima aspiración. No conozco ningún estadio del fútbol español que lo gestione una empresa diferente al equipo de fútbol. Tenemos esa aspiración y si el Cabildo saca a concurso, con una licitación abierta, nosotros acudiremos sin problemas”

 

“Puedo garantizar que cuando llegue el momento la UD Las Palmas no es el explotador de este estadio, el equipo no jugará nunca más en este estadio. Cuando salga el concurso de la licitación acudiremos a ella. Que ganamos, fenomenal; que no ganamos, no vamos a jugar aquí”

 

“Todavía quedan tres años para terminar la obra, dentro de dos años hay elecciones, seguirán estas ideas o vendrán otros gobernantes con otras ideas. Los actuales rectores quieren hacer las cosas de una manera, nosotros lo respetamos. No tiene sentido que el Estadio de Gran Canaria no lo gestione la UD Las Palmas y, sin embargo, juguemos en el recinto. No existe ningún evento en Canarias que al mes acudan 40.000 personas en dos partidos. Eso solo lo hace la UD Las Palmas”

 

“Tenemos alternativa en caso de no jugar en este estadio” 

 

“El otro día la UD Las Palmas no jugó en igualdad de condiciones. No voy a valorar tampoco el desahogo de nuestro entrenador después de no haber ganado el encuentro con el Ceuta. Dijo lo que dijo y yo lo respeto”

 

“Estamos agradecidos a nuestros abonados. Si fuese por esta cifra estaríamos en Primera División”

 

“Estamos bastantes contentos con Viera y Jesé. No van a ser bajas en diciembre, que quede claro. Kirian ha pasado por un proceso muy complicado. Cuando tienes un trasplante pierdes el sistema inmunológico, empezando como un niño. Hay que entender que todo es un proceso”

 

 "Sandro está llegando al final de su recuperación, tiene una lesión bastante complicada. Cuando empiece a competir veremos el nivel que tiene. También está muy ilusionado, trabaja mucho, es el primero en llegar a Barranco Seco siempre"

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar