LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

* El técnico dice a los jugadores que "se pongan tapones y no escuchen", mientras aclara que el objetivo es "ilusionar a nuestros aficionados"
Luis García Fernández confirma que mantiene las bajas de Jeremía Recoba, Jesé, Viera y Sandro, por lo que Mika Mármol se acerca al regreso a la Liga en el partido de la jornada undécima. El entrenador de la UD Las Palmas habló sobre los preparativos de la visita a la SD Huesca, partido que se disputa este viernes en El Alcoraz.
El entrenador advierte que decir que el equipo es favorito haría que sea “candidato a darse una hostia de campeonato”. Pide a los futbolistas que “se pongan tapones y no escuchen”, para centrarse en el día a día e “ilusionar a los aficionados, que es nuestro objetivo”.
Sus palabras:
“Creo que estamos ante un buen rival, un equipo muy reconocible que sabe cuáles son sus puntos fuertes y los aprovecha bien. El Huesca ataca muy bien el área, con buen balón parado. Tiene un entrenador joven con proyección tremenda, al que sigo desde hace varios años desde que estuvo en el Orihuela”
“Vamos a ver cómo transcurre el partido. Debemos adaptarnos a los contextos y escenarios que nos plantee el Huesca. Pero será competido e igualado, donde tenemos que mantener una mentalidad fuerte y colectiva. El Huesca ha ganado tres partidos a partir del minuto 90, lo que significa que es un equipo tremendamente competitivo y en su casa se siente fuerte”
“Vamos a Huesca con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer un gran partido para cambiar la estadística (nunca victorias en El Alcoraz). Queremos hacer un buen partido ante un rival que nos hará las cosas complicadas”
“Lo más importante es que sepamos reconocer qué partido tenemos enfrente. El otro día contra el Éibar, con un rival muy presionante que venía a buscarnos en nuestro campo, el equipo supo reconocer las ventajas que podría encontrar. Ese es el crecimiento del equipo: que no solo juegue a una cosa, sino que sean versátil. En el fútbol las ventajas siempre están, pero nuestra misión es reconocerlas”
“Iván Gil es un tío demasiado tímido. No fue suficientemente explícito de lo que quería decir. Él acepta el rol de favorito, pero quería decir todo lo contrario. Pensamos no más allá del partido de Huesca. El mundo del fútbol está lleno de frases hechas y siempre se dice que el equipo descendido es favorito a algo. Si tenemos en la cabeza ser favoritos, seremos favoritos a darnos una hostia de campeonato”
“Porque la categoría no perdona, hay que respetar a los rivales y tenemos que ser los más humildes de toda la competición. Y debemos ponernos unos tapones y no escuchar nada, sino seguir nuestro camino. De esa manera podremos ilusionar a nuestra gente, que es el gran objetivo. Y si ellos se ilusiones quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”
“No es fácil de gestionar un partido después de un virus como el que ellos han tenido. Seguramente ellos van a llegar preparados para el partido, pero no deja de ser un contratiempo porque todos queremos competir de la mejor forma”
“La semana de tres partidos: No pongo excusas, me siento un gran privilegiado. Tenemos ese hándicap de los viajes y cargamos la maleta de ilusión, de que somos un equipo que tenemos a 25 jugadores y la cantera para poder optar grandes partidos”
“Tenemos que viajar, pero el día a día que tenemos aquí es un paraíso, es ideal. Nuestro motor tiene que ser la mentalidad, el mejorar y buscar soluciones. Esa es la única receta para ser mejores, más competitivos y no buscar excusas, porque las excusas no sirven de nada”
“No trabajo para reivindicar mi figura en ningún caso. Trato de ayudar a la UD Las Palmas y a los futbolistas a crecer, a ser mejor. Sé perfectamente el camino que quiero seguir y cómo disputar los partidos. Hoy son mejor entrenador que hace cuatro meses porque los futbolistas me han hecho mejor, me han enseñado muchas cosas. Porque soy un loco en tratar de encontrar pequeños detalles para que los jugadores mejoren. Esto es un crecimiento continuo”
“La clave del fútbol es tener una idea y, sin cambiarla, pero tiene que ser inteligente a la hora de atacar y defender. Es importante que hoy en día los equipos se adapten al fútbol total. Transitar cuando toca, defender bien, aprovechar el balón parado, defender con balón, … Tenemos que mejorar porque estamos en la jornada diez y queda mucho calendario todavía”
“Jugamos con idea muy clara y por muchos momentos a lo que queremos hacer. Debemos saber sostenernos. El equipo va evolucionando poco a poco, pero tenemos que seguir encontrando matices y mejoras. Los rivales se adaptan y también mejoran. Esto es continuo y no puede parar”
“Estoy muy contento por Enrique Clemente. Las dos cesiones que ha tenido le ha mejorado para actuar en contextos diferentes. Creo que el de nuestro contexto, con su forma de jugar y entender el fútbol. Encuentra el pase donde otros se ponen nervioso. Le animo a que siga creciendo porque tiene muchísimo por delante”
“Ale García lo lleva con naturalidad. Hay que estar cerca del futbolista. Es joven y tiene mucha proyección. Es cierto que le aprieto bastante porque tiene margen por delante. No se debe equivocar en su camino, con paciencia. Hay que ayudarle para saque el mayor rendimiento posible”
“No juego a ser doctor ni director deportivo. Soy entrenador y mi trabajo es mejorar al futbolista. Me olvido de todo lo demás”



