EL OTRO PARTIDO

* El defensa gallego es el jugador con más precisión en los pases, mientras su equipo pasa a liderar el ranking de la posesión de la Segunda A
Sergio Barcia es, junto a Dinko Horkas, el jugador de la UD Las Palmas que ha participado en los 720 minutos de la Liga. El gallego cedido por el Legia de Varsovia anotó el primer gol tras jugada de córner, estrenó también su cuenta realizadora con el equipo grancanario y abandera en la Liga un dato que lo hace diferente: Es el futbolista con más pases buenos dentro de la actual Segunda División (495, de los que 362 son en campo propio).
Ese dato está asociado con otro en el que ya destaca la UD Las Palmas, porque ha pasado a liderar el porcentaje de posesión de la categoría, con un 57,5% global. Las Palmas está por delante de Córdoba (56,6%) y Castellón (53,3%), situándose a distancia de su próximo rival Granada (48,3%). Y, en consecuencia, el equipo de García Fernández es también el primero en pases positivos (3.424, de un total de 3.996), por delante de Almería (3.215) y Andorra (3.257).
Estos registros triangulan entre sí. Porque sustentan la teoría de defender con el balón, ahora como equipo menos goleado de la competición (5 en contra en 8 encuentros).
Son motivos para el optimismo, aunque la Liga es larga como Barcia argumentó a los medios del club. “Debemos estar tranquilos y ser estables. Hemos ganado, pero ya viene otra batalla, otro partido pronto. La segunda es larguísima y quedan muchas batallas que disputar”.
Porque las piezas están encajando, precisa el gallego: “Era importante conseguir los tres puntos contra el Cádiz, pero también de la forma en que lo hemos hecho. Porque hicimos un partidazo con balón y sin balón” (…) “Hemos ganado a un equipo al que es muy difícil hacerles un gol. Por eso doy más valor hoy, porque estuvimos muy bien en la vigilancia y en los duelos. La forma de ganar fue lo importante”.



