III COPA RUIZ CABALLERO

San Mateo, San Fernando y Arucas caen en las tandas de penaltis
B. Pérez
-
10/02/2026
(UD Atalaya)

* El Tamaraceite avanza hasta los cuartos de final tras imponerse 1-5 al Atco. Gran Canaria

Tres conjuntos de Tercera RFEF cayeron eliminados este martes en los octavos de final de la III Copa Ruiz Caballero en las respectivas tandas de penaltis de sus eliminatorias: San Mateo, San Fernando y Arucas.

 

El San Mateo dejó su pase ante la UD Teror, de categoría Preferente, al igualar 2-2 en el partido disputado en el Municipal de El Pino. Los sanmateínos llegaron a estar dos veces por delante en el marcador, con los tantos de Adrián Socorro y Sullivan Rodríguez, pero Fabián Meyer igualó también dos veces para los terorenses. En los lanzamientos desde los 11 metros el Teror se impuso por un global 4-2.

 

La UD Atalaya firmó su propia hazaña en un ameno encuentro contra el San Fernando que acabó 4-4. Los locales lograron irse 2-0 en el marcador con tantos de Carballo y Calderín. Los sureños remontaron hasta el 2-4, con dos goles de Jonatan Martel, Adriano e Ismael Traoré. Pero de nuevo el marcador se equilibró en la recta final con aciertos de Jonathan Moreno y Oscar Alonso.

 

En la tanda de penaltis, los del municipio guíense anotaron los cinco tantos, mientras Pipa malogró el quinto del San Fernando.

 

El Arucas cedió ante el Balos por la misma fórmula, tras igualar 0-0 durante los 90 minutos del partido. Pero en la tanda, el conjunto sureño anotó 4 tantos por 2 del equipo visitante.

 

La UD Tamaraceite, por su parte, alcanzó los cuartos de final tras ganar 1-5 en el Mundial 82 al Atco. Gran Canaria. Los tantos del equipo de Iván Martín fueron obras de Andrés Rivero, Julen Reyes, Santi Salgado, Saúl Sánchez y Miguel Viera. Recortó para los locales Abián Medina.

 

Los resultados de los distintos partidos ya disputados fueron:

 

Arguineguín-Las Palmas C 0-6

Universitario-Villa 0-2

Atco. Gran Canaria-Tamaraceite 1-5

Atalaya-San Fernando 4-4 (penaltis: 5-4)

Teror-San Mateo 2-2 (penaltis: 4-2)

Balos-Arucas 0-0 (penaltis: 4-2)

Pájara-Jandía UD 1-1 (penaltis: 4-5)

Lanzarote-Yaiza (miércoles 11)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar