
Ziga Samar, ya como jugador de pleno del Gran Canaria, habló este jueves en su presentación oficial en Poema del Mar. Allí, el base esloveno transmitió sus sensaciones personales y grupales. “El año pasado estaba volviendo de una lesión y cada vez me estoy encontrando mejor. El año pasado, al principio, no estaba tan bien, pero después, con ritmo, estaba yendo a más, recordó.
Reconoció que su compañero Albicy “tiene las llaves del equipo y siempre nos está dando consejos y ayudándonos”. Porque admite que aún está en fase de aprender para ser un jugador importante en el conjunto.
Valora al Gran Canaria como “un club que siempre está peleando por títulos en Europa y por estar en play off en ACB o conseguir algo más. Los últimos años nos hemos quedado en primera ronda, así que creo que, con trabajo, podemos dar un paso más ahí. En cada partido del año pasado me identifiqué con esto, por lo que estoy seguro de que es el sitio correcto para mí”.
Sobre su entrenador compatriota comentó que “Jaka me dijo que quiere que siga creciendo y aprendiendo, de él, de Andrew y de todo lo que está haciendo el club. Está viendo que cada día doy más y quiere que, cada día, coja esos detalles que me dice en el día a día y aprenda de ello”.
Considera que puede “hacerlo mejor que el año pasado y dar un paso adelante en dirección de juego. Con respecto al equipo, en acb querremos pelear por el play off y estar lo más arriba y en la BCL, pues poder hacer algo bonito. Cada año se puede tocar títulos, especialmente en Europa. El año pasado estuvimos en la final y este año estamos en la BCL, donde creo que podemos llegar lejos”.



