PERSPECTIVAS 2025-26

El extremo de la UD Las Palmas, Saliou Mandiang (22) se marcha cedido a Primera RFEF. El jugador lanzaroteño tiene destino en 2025-26 en las filas del Baracaldo CF, de Vizcaya, club que acaba de ascender de categoría y en el que el veloz jugador de Arrecife podrá avanzar en su progresión futbolística.
El propio Baracaldo destaca de su nuevo jugador que Saliou brindó una excelente campaña en Tercera RFEF, participando en el ascenso de Las Palmas Atlético con 32 partidos disputados (30 como titular), 6 goles y 7 asistencias.
Su proyección dentro del club canario ha sido constante. En apenas ocho meses, participó con los cuatro principales equipos de la entidad: desde el juvenil, pasando por Las Palmas C y Las Palmas Atlético, hasta debutar con el primer equipo en Copa del Rey frente a La Nucía (temporada 2022/23), recuerda el club vizcaíno.
Además, durante su etapa como juvenil, fue llamado a realizar la pretemporada con el primer equipo, en la que anotó un auténtico golazo en el amistoso frente al Al Nassr, destacando en solo 44 minutos de juego. Extremo veloz, vertical y con criterio en el último tercio, Saliou llega a Lasesarre con hambre de fútbol y con el objetivo de seguir creciendo, concluye.
En el Baracaldo han militado recientemente varios jugadores que han pasado por la UD Las Palmas en sus equipos de formación. Como cesión (2012-13) desde el club amarillo estuvo Tyronne del Pino, mientras otros pasaron por Lasesarre como Armiche Ortega, Álvaro Arencibia, Oscar Pérez, Aythami Álvarez, Pablo Santana o Adrián Hernández.




