MANU FUSTER

* El centrocampista de la UD aprecia pasos evolutivos en el juego propuesto por Luis García Fernández
“Sabíamos antes de empezar que éramos el equipo a batir” confesó Manu Fuster tras valorar las tres primeras jornadas de la temporada 2025-26. El jugador valenciano ejerció este jueves como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, que se prepara para visitar al Burgos
Considera que la última derrota como local fue “un paso atrás en cuanto a marcador”, pero no lo entiende así a nivel táctico porque nota una evolución constante en el juego de los amarillos.
Sus palabras:
“Espero un partido muy difícil. El Burgos, en su campo, ha sido un equipo varios años que lo hace bien en casa. Tiene un juego muy directo, con muchos centros al área, llegadas y el campo siempre está lleno, hacen mucho ruido. Tenemos que volver a dar nuestra mejor versión, como ya se ha dado”
“Es importante sumar siempre. Cuando no ganas en casa se hace más importante puntuar fuera. En Córdoba logramos una gran victoria. Queremos seguir con esa racha fuera para conseguir luego tres en casa”
“He jugado los tres partidos como titular, los dos últimos fueron completos. Tengo la confianza del entrenador. Estoy en el proceso, poco a poco sumando buenas sensaciones. Por momentos he estado algo irregular, depende de los partidos. Estoy tranquilo; tengo dos asistencias. Han llegado antes que el buen juego individual. Estoy sintiéndome mejor y ese es el camino”
“Nos faltan dos jugadores importantes en este inicio de la Liga (Cedeño y Amatucci). Es verdad que están Enzo Loiodice e Iñaki González, que todavía no ha tenido la suerte de debutar y nos puede dar mucho. Si el míster decide que tengo que jugar en una posición más atrasada lo daré todo”
“Mi rol a todos nos gusta: Ser importante. Pero también tengo la responsabilidad de ayudar al equipo con números y buenas sensaciones. Ayudar también a generar el juego de ataque, que nos faltó un poco el otro día con el último pase. Es un proceso, repito. Venía de un año entero prácticamente sin jugar. Cada día me encuentro mejor, también en los entrenamientos”
“Se han firmado a jugadores de actuar por dentro, ser asociativos. El otro día ellos (Málaga) se pusieron por delante en el marcador y tuvimos un poco de ansiedad, de querer llegar rápido por dentro. Me siento cómodo con todos los compañeros, porque somos de un perfil bastante positivo”
“El otro día dimos unos pasos atrás en cuanto a resultados, pero hubo un paso adelante en cuanto a iniciación del juego. Lo más difícil es el último pase o el tiro que acabe en gol”
“La comparación de los técnicos es una forma de trabajar diferente. Al final los resultados dictarán si es más acertado o no. Cuando llegó Diego Martínez hicimos lo que necesitábamos, porque se dio una racha buenísima: De ocho partidos ganamos seis y empatamos uno. No nos dio al final para salvarnos con una forma diferente de juego a la actual, que era menos asociativa y un poco más de urgencia para salvarnos”
“Con Luis García es todo metódico a la hora de afrontar el juego, de sacar el balón desde atrás hasta llegar a tres cuartos de campo. Igual no se ha dado todo lo que le gustaría al míster. Estamos en línea ascendente, cada día hacemos mejores cosas, aunque los resultados no lo digan. Con la mano de Luis García van a llegar los resultados”
“Sory Kaba es una persona excelente, un compañero que siempre tiene una buena cara para ayudar al equipo. Ayer volvió a entrenarse con nosotros; no se ha notado el tiempo que ha estado fuera del equipo. Estamos encantados de que esté. Lo de la ficha no tengo idea, no sé cómo lo van a solventar”
“Sabíamos antes de empezar que somos el equipo a batir. Lo dijo Pellicer (entrenador del Málaga), pero ahora sabemos a ciencia cierta cómo es. Lo esperábamos porque cuando bajas de Primera eres uno de los candidatos a ascender. Y todos los equipos quieren jugar ante estos rivales para demostrar que ellos también son candidatos al ascenso, capaces de hacer un gran año. Tenemos que aislarnos y centrarnos en lo nuestro, no mirar al rival”
“La presión la maneja muy bien el míster. Nos habría gustado empezar con mejor pie en casa, porque al final vamos a necesitar esos puntos para conseguir objetivos. La palabra no es presión. Cuando no ganas el primer partido en casa, igual el segundo te cuesta un poco más. Porque tienes muchas ganas de brindar una victoria a la afición”
“Lo ha conseguido a ratos durante los partidos, pero cuando el equipo está bien domina y mete al rival en su área. Ese es muy difícil combatir por mucha energía que tengas”
“Ale García tiene una energía increíble, que nos la contagia a todos. Es un chico que corre por todos los balones, que no da ninguno por perdido, es algo necesario en un equipo. Lo está haciendo desde la pretemporada. En el vestuario es un tipo excelente. Queremos lo mejor para él, porque encima es un canterano de aquí”



