
Las Palmas C está a las puertas de su primer derbi con el CD Tenerife C, algo que no ha sucedido entre estas dos plantillas. Aunque sí el segundo filial amarillo visitó entre 2017 a 2019 al Tenerife B, con el saldo de dos derrotas y una victoria grancanaria en feudo blanquiazul.
José Antonio Robaina, entrenador de Las Palmas C, espera que su equipo logre su primer triunfo a domicilio de la temporada. “Los derbis se ganan, no se juegan” dijo a los medios del club.
“Son derbis son como las finales. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo bastante intenso, de chavales que están bien trabajados”, añadió. “Venimos de una semana muy buena, con ganas e ilusión. Intentaremos que la tarde el sábado agradable”.
“Los dos equipos van a querer agradar en este primer derbi de la historia. Es un partido bonito de jugar”, añadió antes de precisar que “ganará el partido el que tenga más el balón. Intentaremos así hacerlo nosotros”.
“Cuando ganas afrontas el derbi de diferente manera. Son otras las sensaciones”, advirtió. “Estamos para disfrutar, divertirnos y soñar”.
Pidió a sus futbolistas que no “salgan sobrexcitados al partido, porque nos llevaría a un error. Debemos tener la cabeza bien fría para hacer las cosas que debemos. De lo contrario, perderíamos parte de nuestras opciones”.
No necesita motivar a sus futbolistas y así “el entrenador tiene ventaja en la preparación del choque”.
“Debemos igualar la intensidad del Tenerife C. A partir de ahí, tenemos talento y calidad” para resolver el encuentro. “Nosotros somos también un equipo intenso que juega en campo contrario. Siempre intentamos crear ocasiones y eso no lo vamos a cambiar”.
El encuentro se disputará este sábado en Geneto a las 17.00 horas.




