JON ANSOTEGI

Jon Ansotegi, entrenador de la Real Sociedad B, valoró el partido que sus jugadores disputarán el viernes en Gran Canaria. “Los que hemos tenido hasta ahora han sido rivales históricos, que han estado en Primera División y no hace tanto. Será muy difícil, un partido de mucho nivel. Debemos estar a un gran nivel para competir allí. Es un partido difícil, pero a la vez bonito”.
“No diré nada nuevo si afirmo que Las Palmas tiene muy buen trato de balón y que va a intentar jugar. Seguro que nos intentarán quitar la pelota para enganchar con sus rápidos futbolistas. Sabemos cómo juega, pero lo difícil es contrarrestarle quitándole el balón y siendo nosotros los protagonistas”, comentó Ansotegi. “Son muy buenos, pero hemos de presionarles bien. Hemos de saber que a Las Palmas se le puede hacer daño y buscaremos nuestros momentos para ello”.
El técnico del filial txuri urdín reconoció que “no creo que nuestros partidos sean correcalles. Estamos en transición generando más peligro, anotando goles más que los rivales. Si en un encuentro recibes tres goles de dos tiros a puerta es verdad que algo no hemos hecho bien, que debemos mejorar”.
“Tenemos mucho margen de mejora” admitió el preparador del Sanse, “aunque reconozco que los rivales de Segunda tienen mucho nivel”.
“Estamos intentando llevar nuestro ánimo más allá de los resultados. Estamos poniendo el valor el trabajo de los jugadores y cómo compiten en Primera RFEF y en Segunda. Estamos aprendiendo a ganar”, dijo más tarde. “Tenemos un plan y ese plan hay que aguantarlo hasta el minuto 96. Si consideramos que nuestra manera de atacar y defender es una, hemos de intentar llevarlo a cabo hasta el final”.
“Estoy muy contento con lo que veo”, insistió. “Los últimos minutos es un debe que tenemos hasta ahora. Debemos mejorar, con las mismas ganas de aparecer, presionar y quitar el balón al rival. Y también físicamente”.
“Somos un filial y lo importante es el crecimiento del juego. Pero también entra la competitividad. Tenemos que aprender a jugar y a ganar”, insistió ante las preguntas relacionadas con los goles encajados. “Si marcamos o encajamos un gol hemos de hacer lo mismo. Eso es importante para nosotros”.
Recordó que sus convocatorias “dependen del primer equipo”.



