GARCÍA FERNÁNDEZ

* El entrenador de la UD reconoce que "a nivel psicológico" está encima del barbateño para sacar su mejor versión
Luis García Fernández, entrenador de la UD Las Palmas, vive el momento con naturalidad sabiendo que en el fútbol “se pasa del blanco al negro” sin que un técnico lo pueda controlar.
La plantilla grancanaria está en preparativos para jugar este viernes en el Nuevo José Zorrilla. “El Valladolid tiene un entrenador como mucha experiencia, que ha sacado rendimiento en todos los destinos donde ha estado. Es cierto que es su primera experiencia, pero sus antecedentes demuestran también en Valladolid, que está haciendo una buena y es otro de los candidatos al ascenso”, dijo al referirse al rival.
“Va a ser un partido muy intenso, donde tendremos que hacer las cosas muy bien para poder traer los tres puntos que es lo que queremos”, pronosticó el preparador ovetense.
Entre sus valoraciones ensalzó las cualidades de Pejiño, al que considera un jugador diferencial que debe cuidar en el aspecto “psicológico”, porque “es un tío especial y peculiar” del que trata de sacar su “mejor versión”.
Las palabras del entrenador:
“Es un problema bendito. Estamos contentos de que la gente se vaya recuperando ya, que podamos contar con más efectivos y variantes. Se va a elevar el nivel y la competitividad del colectivo. Lo que hemos hecho hasta ahora es el punto de partida. Tenemos que seguir evolucionando, exigiéndonos cada día más. Yo el primero”
“No miramos al resto de rivales, miramos nuestro camino. Queremos hacer las cosas bien y los resultados saldrán unos días sí y otros no. Pero debemos tener el camino muy claro, como lo tiene el equipo. Con los resultados no mandamos mensajes a nadie. Tenemos las ideas claras, estamos unidos todos. Sentimos a la afición ilusionada, nos sentimos cerca. Y ese es el objetivo del equipo, de poder ilusionar a nuestra gente y por ello estamos en el buen camino”
“Siempre he dicho que el mérito es de los jugadores. Tratamos de darles las herramientas explicando todo para que lo puedan entender, sin agobiarlos con información. Porque el exceso de información también es negativo. El mérito es de ellos, porque reproducen en el campo lo que planteamos. Hacerlo el día de la competición es lo realmente difícil, porque hay una presión importante”
“Desde que llegamos hemos trabajado con total normalidad, creyendo muchísimo en el futbolista, en el grupo. Le pedimos a los jugadores que no tengan miedo a equivocarse. Ellos saben que quien más se equivoca soy yo. Ellos saben que equivocarse es parte de este negocio” (…) “Tratamos de meter en la cabeza de los jugadores que, con independencia del resultado, hay que levantarse y seguir intentándolo”
“Estoy en permanente contacto con la dirección deportiva, con el presidente y con todo el mundo. Pero mi trabajo es entrenar y sacar rendimiento a los futbolistas. Cuando llegue el mercado de invierno veremos qué pasa. Pero ya tengo bastante trabajo con lo que tengo día a día como para pensar más allá. Para el mercado de invierno quedan partidos por disputar muy importantes. Ojalá estemos en buena posición y que el equipo siga tácticamente mejorando. Eso es más importante”
“Kirian va poco a poco a mejor. Es un jugador que aporta un plus y que ya ha estado participando en varios encuentros (los relaciona)” (…) “A veces no es fácil entrar en los partidos, sobre todo cuando están lanzados. Lo veo preparado para participar en cualquier momento, al igual que pasó en Huesca. Está trabajando y exigiéndose muchísimo. Estamos muy contentos tanto con su calidad como su exigencia”
“A Pejiño le conocen bien por aquí. Es un tío especial y peculiar. Pero también es un jugador diferencial cuando está conectado. Admiramos sus contactos con el balón; es un futbolista que puede marcar diferencias. Está trabajando bien, aunque es verdad que a nivel psicológico hay que estar encima de él. Hay que apretarle y también darle cariño porque lo necesita. Cada uno es diferente. Hay que intentar que se sientan cerca (del entrenador) y ayudarle, porque la calidad y el talento está. Intentamos que saque su mejor versión”
“Enzo Loiodice no puede competir (sanción en Valladolid). El once será diferente. El colectivo es lo más importante. Todos están preparados para poder participar”
“Jonathan Viera, con independencia de quien sea el entrenador de la UD, es un jugador diferencial. Durante toda su carrera fue un grandísimo futbolista y lo seguirá siendo. Nos puede dar cosas diferenciales dentro de la categoría. Tengo una gran relación con él, estamos muy cerca y comentamos muchas cosas. Estoy contento de su vuelta”
“Sé que para un entrenador lo que hoy es blanco puede ser negro mañana. Podrán llegar momentos complicados y querrán (periodistas) echarme a la calle. Asumo la naturalidad que conlleva el cargo, sabiendo que hay la locura en todas partes. A muchos colegas y compañeros los han cesado de manera totalmente incomprensible”
“Jugaría en Gran Canaria a las 3 de la madrugada o a la 1 y 6 de la tarde. Vivimos en un sitio ideal, en un paraíso; es un lugar estar aquí. Estoy satisfecho con jugar en el Gran Canaria, con nuestra gente y de la forma que tuvimos el otro día a nivel de conexión con nuestra grada”
“La diferencia de temperatura (con Valladolid) es algo natural y que no podemos cambiar. Por eso vamos a adaptarnos y a disfrutar del fresco. Vamos a activarnos de la mejor manera porque el partido lo va a pedir”



