
Paulino Rivero dimite como presidente del Tenerife. En la rueda de prensa convocada por el propio club este miércoles, Paulino Rivero comunicó su marcha de la entidad «en los próximos días» e «independientemente del resultado que se produzca en la Junta prevista para mañana jueves». En su declaración, Rivero criticó el modelo de gestión, destacó su papel en el crecimiento del representativo a nivel social y no se mojó sobre lo que sucederá en la nueva Junta Extraordinaria.
Su marcha del Tenerife:“En la Junta General del 20 de diciembre anuncié que antes del 30 de marzo daría fina este periodo en la presidencia del CD Tenerife. Independientemente del resultado que se produzca en la Junta prevista para mañana jueves, mantengo la determinación de dejar la presidencia del CD Tenerife en los próximos días. Será en el momento en el que se constituya el nuevo consejo y los cargos correspondientes, pues no quiero que se produzca ningún vacío de poder. Hemos trabajado en momentos difíciles y complejos, y además los resultados deportivos no nos han acompañado”.
Su trabajo: “A la presidencia se le dio al ámbito social y nos hemos volcado para conseguir la estrategia que nos marcamos al inicio, que fue que el Tenerife sea más respetado y querido. Queríamos acercar al Tenerife a todos los puntos de la isla”.
Los convenios con los clubes de la isla: “Fue para buscar un nexo de colaboración entre los cubes y la entidad. Se ha trabajado duro y hoy tenemos convenios con alrededor de 650 equipo, que son 12.000 jugadores y 1.200 técnicos que tutelamos. Lo combinamos con la visita de escolares, especialmente en los municipios más alejados de la capital. Los niños son los que nos acercan a las familias, pues son ellas las que nos permiten crecer con la masa social del club. Estamos en uno de los mejores momentos en cuanto al apoyo al CD Tenerife gracias a ese trabajo que se ve escurecido por los resultados del primer equipo. Este proyecto hay que seguir trabajando, porque se nota, como que acudieran 12.000 personas en un partido contra el Córdoba, o que se haya aumentado las ventas en la tienda. Es el enamoramiento de toda la isla con el Tenerife”.
Razones de su marcha: “Fue porque tuvimos un periodo muy interesante y hay que dejar paso a gente que viene con ilusiones renovadas, algo necesario. También porque no se puede gestionar con el modelo que tenemos. Hemos tenido años extraordinarios a nivel social, pero no se puede estar en una entidad donde las decisiones deportivas y económicas importantes no están en el control del presidente. Se lo he comunicado a la parte del sindicado, tres empresarios que forman parte y que les correspondía nombrar al presidente”.
¿Qué ha pasado para pasar del luchar por ascender a pelear por la permanencia?:“Ha pasado que lo que se preveía hace dos años no ha funcionado. No hemos estado acertados en la parte deportiva, a pesar de darle más recursos. Cuando las cosas no funcionan deportivamente, arrastran a la parte económica y a la entidad. Hemos tenido opciones de hacer las cosas mucho mejor”.
Diferencias de modelos de gestión: “Cuando Rayco Cabrera llega al consejo, estaba decidido a gestionar él el CD Tenerife. En la parte del sindicado se conocía el modelo y el reparto de responsabilidades, pero esta última se puede hacer con más modulación o menos modulación. Yo soy corresponsable por el tiempo que he estado, pero no me veo en ese esquema”.
Más en Deporpress.com



