JAKA LAKOVIC

Jaka Lakovic se mostró satisfecho por la victoria ante el Murcia (77-72) y por comprobar cómo su equipo recuperó su versión defensiva más intensa. Dijo:
"Felicito a todos los jugadores por la gran noche que han hecho, un enorme esfuerzo y un enorme partido, porque esto lo hemos necesitado para ganar a un equipo que va a tercero de liga, en una temporada a un nivel excepcional. Hemos necesitado nuestra versión más intensa, nuestra versión más dura, como hemos comentado también en el prepartido. El partido ha ido de esta manera durante todo el partido. Hemos trabajado mucho"
"En el tercer cuarto hemos hecho una defensa excepcional. UCAM Murcia, en nueve minutos, ha metido tres puntos y los últimos cinco han sido producto de dos errores arbitrales. Pero, a pesar de esto, hemos hecho un gran tercer cuarto y, en el último cuarto, Murcia se ha puesto en zona y ha cambiado un poco el ritmo del partido, también jugando detrás. Es una tendencia suya. Nos han remontado un poco, pero hemos tenido mente fría y concentración para acabar el partido y ganarlo, y creo que merecidamente"
"Sabemos que las opciones de copa son muy difíciles, pero nosotros, como he dicho, estamos enfocados en el partido a partido. Tenemos que mantener más consistencia en estos esfuerzos, en estos grandes esfuerzos que hemos hecho, excepcionales, de verdad. El equipo, en los últimos siete días, con dos partidos en Tenerife y en Murcia, ha sido excepcional. Este es el trabajo que equipo hace cada día, y estoy muy contento de que estas victorias salgan contra equipos del calibre de Tenerife y Murcia, para creérselo, porque yo creo que el equipo puede ser capaz de estas cosas. Pero siempre buscando esta consistencia en nuestros partidos».
"Tenemos que mantener este nivel de defensa porque ahora mismo estamos en un punto donde el equipo no está encontrando vías muy cómodas de anotar, ni tenemos porcentajes altos. Por eso, la defensa y la dureza es primordial, primordial si queremos ganar partidos. Debemos ser muy conscientes en este momento y, a partir de ahí, a ver si mejoramos en ataque y estamos también más acertados para que todo sea más fácil. Pero, hasta este punto tenemos, que creer que este es el camino, que tenemos que dar estos esfuerzos extra defensivamente».
"El público fue nuestro sexto hombre. Hoy hemos sentido el público de verdad. No sé si me equivoco, pero he sentido al público apoyándonos como nunca esta temporada y estoy muy contento porque esto sirvió a nuestros jugadores para dar este esfuerzo extra. Gracias a ellos hemos podido sacar esto al final, gracias a nuestro público. También entiendo y también puede ser un punto de reflexión, porque me acuerdo de una situación donde el balón estuvo suelto y los cinco jugadores estuvieron por el suelo tirándose por balón. Ahí el público reconoció el esfuerzo, incluso habiendo perdido este balón, pero lo reconoció y ahí estuvo detrás"
"A veces los procesos son difíciles, y aun más difíciles cuando estás perdiendo más de lo normal. En los últimos tres años tuvimos temporadas excepcionales, fuimos campeones de EuroCup y, en tres años, dos finales de EuroCup, semifinal de Copa del Rey, resultados excepcionales. Ahora hemos empezado más despacio, con más problemas, entonces es más difícil de creer en este proceso. Espero que los dos partidos contra Tenerife y Murcia nos sirvan para creérnoslo de verdad y estar unidos en este proceso"



