Publicidad

Opinión

  •  

    Era el entorchado más anhelado, el que faltaba en las vitrinas del Rocasa Remudas: el título de la División de Honor femenina de balonmano. Y este viernes se materializó en el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar, con un triunfo aplastante sobre El Porriño ante la evidente superioridad del Rocasa. Si bien un empate habría valido para ser campeón.

    Pero no; había que ganar y desde el primer momento se vio que las guerreras teldenses tenían bien aprendida la lección con una gran defensa y un mejor ataque, marcaron las diferencias en el tanteador apenas la pareja arbitral dio la orden de inicio del encuentro.

    Han pasado ya 42 años, parece que fue ayer, que Antonio Moreno se empeñó en sacar un equipo de balonmano femenino en Las Remudas. Era una época muy conflictiva en un barrio de mil viviendas que surgió en esa zona de Telde. Hasta allí se fue Antonio a dar clases, pero no desperdició la ocasión para formar un equipo donde sacaba a los jóvenes del barrio de las malas compañía y ofrecer a través del deporte una salida a esos problemas.

    Pronto su labor se divulgó por todo Telde y niñas de otras zonas se incorporaban a este proyecto que ha tenido en Rocasa su principal apoyo económico.

    Nos vienen a la mente otras personas que también estaban involucradas en el balonmano femenino. Algunas ya no están con nosotros, como el caso de José Antonio Rodríguez Nordelo, pero otras sí como Leoncio Castellano, Dora Hernández, Pepe Martín, Molina, ... que hoy estarán orgullosos del trabajo de Antonio Moreno en Las Remudas y que, fruto de su constancia, tiene un broche de oro.

    El pabellón estaba lleno y allí se dieron cita las autoridades de la Isla, de Telde y del Parlamento de Canarias. Lástima que el presidente del Gobierno, el tinerfeño Fernando Clavijo, le diera la espalda al balonmano femenino en una prueba más de lo que este dirigente de ATI aprecia lo que se hace Gran Canaria. Con esa visión de región, apañado vamos. Esperemos que en la próxima entrega de los Premios Canarias de Deportes el CB Remudas reciba el más que merecido galardón porque ningún equipo canario de balonmano de las ocho islas llegó tan lejos en la máxima categoría, tanto masculina como femenina.

    ¡Enhorabuena Remudas!: orgullo de pueblo canario.