Publicidad

Opinión

  • La Gala del Fútbol Profesional descubrió este lunes a los mejores de la pasada temporada. La presencia canaria en los premios de Segunda División se limitó a Ayoze Pérez, por su brillante campaña en el CD Tenerife. Sin embargo, la temporada actual -a día de hoy- transita de otra manera. Por mi nuevo cometido como recaudador de informes directos para el Real Betis, hemos visto en las diez primeras jornadas a la práctica totalidad de equipos y jugadores que actualmente militan en la división de plata. Y en la hipótesis de hacer propuestas para candidaturas de 2015, estas serían las mías:

    * Mejor portero: Isaac Becerra (Girona). Francamente, estoy sorprendido por la evolución de este futbolista. Su equipo está encajando pocos golpes, pero él está mostrando el alto grado de competitividad desde su posición. También destaco al rumano Moldovan, de la Ponferradina.

    * Mejor defensa: David Simón (Las Palmas). Y no le elegiría por su condición exclusiva de defensa. Pero Simón es el que mejor tono está dando como zaguero que cambia cosas, que es diferente. Es capaz de proteger su zona con prontitud y velocidad, en un equipo en el que además su presencia al subir ataque le hace tener mayor despliegue. Y aún no le hemos visto del todo.

    * Mejor centrocampista: Alex Granell (Girona). Es una auténtico descubrimiento. Capaz de asumir mucha carga para el equilibrio de su equipo, es importante también en el golpeo de la estrategia para mejorar las cualidades de ataque de sus compañeros.

    * Mejor centrocampista de ataque: Oscar (Valladolid). No descubro nada nuevo con él. Está en un gran momento de juego y es la llave de un conjunto que tiene mucha claridad y contundencia en el ataque.

    * Mejor delantero: Araujo (Las Palmas). Su gran virtud es la facilidad que tiene para armar el disparo desde cualquier posición y distancia. A la par de Araujo está, por supuesto, Rubén Castro (Betis). Rubén es fútbol en estado puro, inteligencia. Cuando él actúa, está por encima del resto de la categoría.

    * Jugador revelación: David Concha (Racing). Apenas 17 años, magnífico futbolista. Tiene velocidad y desborde; está llamado para un grande. También en idénticas condiciones Asensio (Mallorca).

    Pero la Liga apenas ha llegado al primer cuarto y, como los propios equipos, los jugadores aún tendrán que mostrar su propia capacidad para resistir al mismo nivel tanto tiempo en tan exigente competición.