Publicidad

Opinión

  • Ya hemos visto la otra cara de la Unión Deportiva Las Palmas. Ha sido en la sexta jornada y precisamente ante el Tenerife, cuando el equipo de Paco Herrera dio la cruz, y eso que fue en un partido donde comenzó marcando un gran gol, lo que le puso por delante en el marcador, pero los de Álvaro Cervera, lejos de amilanarse, sacaron fuerzas de flaqueza y reaccionaron con tanto ardor que pasaron por arriba de los amarillos y se hicieron con toda justicia con los tres puntos en juego, pudiendo salir así de la zona de descenso, mientras que Las Palmas, pese a la derrota, sigue siendo el líder de la Segunda División.

    Se ha perdido un partido de los que duele, porque nunca gusta salir derrotados en un derbi, máxime cuando es en casa del rival y te has puesto por delante en el marcador. Pero no podemos ser tan simples como para no poder reconocer que esto es un partido más y que lo importante está en todo el campeonato y lo que queremos no esa ganar o perder en Tenerife, sino el ascenso a la Primera División, y en ese sentido el equipo está gestionando bien la competición, y en ese sentido el maillot de líder así lo testifica, aunque hablando de camisetas, la verdad que hubiera preferido ver a mi Unión Deportiva de amarillo en el Heliodoro, que del celeste con el que salió. Pero ya se sabe cómo es esto del negocio del fútbol.

    Anécdota de la camiseta aparte, centremos los esfuerzos para la próxima jornada, ante el Sporting. La mejor compensación ante la frustración del pasado domingo es un triunfo ante el cuadro gijonés, porque nos consolidaría en lo más alto de la tabla, aparte de dejar constancia que lo que ocurrió ante el Tete fue un accidente, de los que sufriremos algunos más a lo largo de la campaña, porque esto es así, y pasa en todos los equipos.
    Nuestra afición ha comenzado este año con mucha fuerza, apoyando y así se debe de continuar. Si se logró superar el varapalo del encuentro con el Córdoba, ¿Cómo no vamos a superar una derrota en el Heliodoro?. La espina hay que sacársela ante el Sporting.